Enlaces de accesibilidad

Embajada de EEUU emite mensaje de emergencia en Cuba, reprograma citas para visa


VIsa para EEUU

La embajada de EEUU en La Habana instó a no acercarse a la sede diplomática, donde se reportan daños por las inundaciones producidas por el el huracán Irma. También informó sobre cambios en los servicios consulares.

La Embajada de Estados Unidos en La Habana emitió un mensaje de emergencia debido a los daños en el área próxima a la sede, y pidió a los ciudadanos que "no intenten acercarse a la Embajada para solicitar asistencia".

En otro comunicado indicó que debido a los daños provocados durante el paso del huracán Irma, la Embajada limitará los servicios consulares hasta nuevo aviso.

"Los ciudadanos estadounidenses en Cuba que necesiten asistencia deben contactarse con la Embajada en forma telefónica llamando al (+53) 5280-5791", informó el mensaje de emergencia.

El texto dijo a las personas a las que les preocupa la situación de ciudadanos estadounidenses en Cuba deberían comunicarse telefónicamente con el Departamento de Estado a través del número 1-888-407-4747 (desde los Estados Unidos y Canadá), +1-202-501-4444 (desde el extranjero) o por mensaje de correo electrónico a IrmaEmergencyUSC@state.gov y brindar la mayor cantidad de información posible sobre sus seres queridos (como mínimo, indicar su nombre completo, género y última ubicación conocida en el país, si se sabe cuál es).

Trabajadores realizan labores de limpieza fuera de la embajada de Estados Unidos hoy, lunes 11 de septiembre del 2017, después del paso del huracán Irma por La Habana (Cuba).
Trabajadores realizan labores de limpieza fuera de la embajada de Estados Unidos hoy, lunes 11 de septiembre del 2017, después del paso del huracán Irma por La Habana (Cuba).

Además agregó que los viajeros deberían informar a sus familiares y amigos en los Estados Unidos sobre su paradero, y mantenerse en contacto con su agencia de viaje, personal del hotel donde se alojen y funcionarios locales.

Asimismo, los viajeros deberían conservar sus documentos de identidad y de viaje (pasaporte estadounidense, certificado de nacimiento u otro documento de identidad con fotografía) en un lugar seguro, pues la necesidad de reemplazar documentos extraviados o dañados podría impedir o demorar su regreso a los Estados Unidos.

A continuación el texto del comunicado que informa sobre cambios en los servicios consulares:

Aviso importante: Servicios Consulares Limitados

Debido a los daños provocados durante el paso del huracán Irma, la Embajada limitará los servicios consulares hasta nuevo aviso. Las entrevistas para visas programadas para el período del 7 al 15 de septiembre están siendo reprogramadas.

No se recibirán documentos ni se entregarán visas durante este período.
El área en torno a la Embajada de los Estados Unidos en La Habana sufrió graves daños a causa de las inundaciones. No intente acercarse a la Embajada en este momento.

VISAS PARA NO INMIGRANTES: Los solicitantes de visas para no inmigrantes que tenían citas programadas para el período del 7 al 15 de septiembre recibirán, en la dirección de correo electrónico de contacto indicada al momento en que concertaron el turno, una notificación del Servicio de Información de Visas donde se les indicará la nueva fecha y horario de sus entrevistas. Si no recibe una notificación por correo electrónico antes del 15 de septiembre o si desea confirmar o reprogramar su cita, acceda a su perfil enhttp://www.ustraveldocs.com/cu.

VISAS PARA INMIGRANTES Y DOCUMENTOS DE ADMISIÓN CONDICIONAL (“PAROLE”): Los solicitantes de visas para inmigrantes y permisos de tipo de admisión condicional (“parole”) que tenían citas programadas para el 7 y 8 de septiembre han recibido una nueva fecha de turno para el 1 o 2 de noviembre. Con respecto a los turnos de visas para inmigrantes y permisos de tipo de admisión condicional (“parole”) programados para el 11 al 15 de septiembre, el Centro Nacional de Visas está intentando comunicarse telefónicamente con todos los solicitantes/agentes registrados para informarles sobre la cancelación. Las entrevistas se celebrarán del 13 al 17 de noviembre.

Los solicitantes deberán presentarse a la misma hora que se programó inicialmente, según los cambios a continuación:

Si su turno era para LUNES 11 DE SEPTIEMBRE su cita ahora es para el LUNES 13 DE NOVIEMBRE.

MARTES 12 DE SEPTIEMBRE reprogramada para MARTES 14 DE NOVIEMBRE.

MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE reprogramada para MIÉRCOLES 15 DE NOVIEMBRE

JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE reprogramada para JUEVES 16 DE NOVIEMBRE


VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE reprogramada para VIERNES 17 DE NOVIEMBRE

Si al 29 de septiembre no recibe una notificación, podrá comunicarse a través de havanaconsularinfo@state.gov y proporcionar un número de teléfono en el cual podamos contactar al solicitante en Cuba.

(Redactado por Armando de Armas y Rosa T. Valdés, con información de la página digital de la embajada de EEUU en La Habana)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG