Enlaces de accesibilidad

Eliécer Avila visita Radio y TV Martí


El joven Eliécer Avila visitó los estudios de Radio y TV Martí, donde participó en varios programas de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB) y charló con los periodistas y trabajadores de la estación.

El joven Eliécer Avila visitó los estudios de Radio y TV Martí, donde participó en varios programas de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB) y charló con los periodistas y trabajadores de la estación.

El ingeniero que muchos cubanos conocieron luego de su valiente confrontación con el entonces jefe del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, en plena asamblea estudiantil, participó en el noticiero Martí Noticias y en el programa Las Noticias como Son.

Su viaje a Estados Unidos es parte de una amplia gira internacional, en la que Avila ha podido reunirse con partidos políticos, grupos de la sociedad civil y ha impartido conferencias en varias ciudades europeas.

En Europa precisamente lanzó el movimiento político ´Somos Más´, en el que “pretende reunir a todos los ciudadanos que piensan de forma diferente al gobierno de Raúl Castro”.

En su conversación con los empleados de OCB, el fundador del partido Somos más aseguró que ahora tiene una visión clara de cómo pueden organizarse las personas en Cuba para lograr un cambio, pues muchas de las que compartían su visión le preguntaban: “y ahora qué hacemos” en espera de un plan de acción.

Por otra parte, confesó que a pesar de que algunos de sus buenos amigos se han alejado de él por las posibles consecuencias de sus ideas políticas, se han acercado otros nuevos. Avila afirmó que entiende estos miedos pero cree firmemente que sin asumir riesgos ningún cambio se hará realidad en Cuba.

Hacia el final del encuentro uno de los presentes le preguntó cuál sería su reacción si volviera a encontrarse con Ricardo Alarcón, Ávila respondió que las palabras exactas dependerían del momento, pero estaba seguro que lo primero sería una sonrisa de incredulidad, porque luego de su periplo por diferentes ciudades del mundo ha comprobado la falsedad de las aseveraciones del dirigente en ese entonces.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG