Enlaces de accesibilidad

Eliécer Avila se viste de político para el regreso a Cuba


Eliecer Avila en Alemania

El joven ingeniero cubano dijo a Radio Nederland que busca la participación política activa de los que no piensan como el régimen de Castro.

En declaraciones a la Radio Nederland, el joven ingeniero cubano, Eliécer Ávila declaró que se prepara para regresar a la isla como político.

Avila se encuentra hace meses en Europa, donde se ha reunido con partidos políticos, grupos de la sociedad civil y ha realizado conferencias en varias ciudades europeas.
En Europa precisamente lanzó el movimiento político ´Somos Más´, y como afirma la publicación holandesa “pretende reunir a todos los ciudadanos que piensan de forma diferente al gobierno de Raúl Castro”.

Recuerda Radio Nederland que el programista cubano se hizo notorio en el 2008 al inquirir sobre su derecho a viajar al entonces presidente del legislativo, Ricardo Alarcón.
“Quiero entrar a Cuba vestido de político”, dijo Eliécer Ávila Cicilia a Radio Nederland y piensa en la Isla organizar su proyecto político. Destacó que “somos millones y tenemos que tener la valentía de defender nuestros derechos y de expresarnos sin pedirle permiso a nadie”.

Con su organización política, dice el artículo, el joven cubano reivindica que se le dé la oportunidad a nuevas personas, con nuevas ideas. “Lo que yo defiendo es la posibilidad de poder elegir a esa persona”, asegura Ávila, quien no ve en la figura de Miguel Díaz-Canel, un cambio de relevo en el mando cubano, pues “no ha sido designado por la voluntad del pueblo, sino por el gobierno de Castro”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG