Enlaces de accesibilidad

Viaja al exterior joven que emplazó a Alarcón

  • Martinoticias.com

En el aeropuerto: ¿A Bolivia? ¿A las pirámdes de Egipto? ¡Buen viaje, Eliécer!

Eliécer Ávila asegura que se trata de un viaje de visita. Sólo quiere "conocer el mundo en funcionamiento"

Eliécer Ávila, el jóven estudiante cubano que incomodó al entonces presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, al preguntarle en público en 2008 sobre temas que inquietaban a los cubanos de la isla, como la libertad de viajar, la doble moneda y el acceso a Internet, cumple su sueño de viajar al extranjero.

“¿Alguien puede avisarle a Ricardo Alarcón que se avecina congestión en los cielos?”, así lo anunció en un Twitt la bloguera Yoani Sánchez, en alusión a la respuesta que formuló Alarcón ante la pregunta de Ávila sobre cómo viajar a Bolivia con su familia para “homenajear el lugar donde cayó el Ché."

“Es un viaje temporal, sólo hace falta conocer el mundo en funcionamiento”, declaró Ávila en viaje al aeropuerto, en una muy breve entrevista con Martinoticias.

Según Yoani Sánchez, “se trata del esfuerzo de muchos amigos que lo han invitado”, y dijo sentirse muy tranquila que haya sido él quien sea quizás una de las primeras personas de la sociedad civil crítica que está probando esta nueva reforma migratoria.

“Me siento feliz porque es un hombre que va a representar muy bien lo que somos, la nueva generación también de gente que dentro de Cuba está tratando de cambiar las cosas”, dijo la bloguera de Generación Y.

Durante una charla de Alarcón en 2008 con estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas, Ávila le preguntó a Alarcón por qué el pueblo de Cuba no contaba con la posibilidad viable de viajar a distintos lugares del mundo, a lo que el presidente de la Asamblea Nacional opuso que si todo el mundo quisiera viajar se formaría una gran trabazón en los aires.

El video salió subrepticiamente de la isla y fue colgado en Youtube, donde tuvo más de 50 mil visitas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG