Enlaces de accesibilidad

El 30% de los estadounidenses planea viajar a Cuba, según Airbnb


Algunas de las casas particulares para alquilar en La Habana que oferta la web de Airbnb

Una encuesta de esta web de alquiler de casas y habitaciones particulares revela, además, que uno de cada cinco basa su decisión en la nueva política de viajes a Cuba.

Una encuesta de Airbnb, la web de alquiler de casas y habitaciones particulares, afirma que el 30% de los adultos en Estados Unidos está planeando o consideraría un viaje a Cuba en los próximos dos años. Según el sondeo, también uno de cada cinco (el 20%) basaría su decisión en la flexibilización de las restricciones para ir desde Estados Unidos a la isla.

Esta encuesta, realizada para la compañía por YouGov, refleja que el 27% de estas personas declararon tener más interés en visitar Cuba desde que el presidente Obama anunció los cambios de su política el pasado mes de diciembre.

Ese interés se debe también a la llegada de empresas estadounidenses a Cuba: Un 28% de los encuestados dijo que el hecho de que compañías como Airbnb hayan comenzado a ofrecer servicios allí es otro factor clave.

El director regional de Airbnb, Kay Kuehne, dijo en relación a estos datos que "Cuba podría convertirse en uno de los mayores mercados de esta empresa en América Latina". Y añadió que "cada vez más estadounidenses están empezando a valorar a Cuba en sus planes de viaje y sabemos que nuestra nueva comunidad cubana está deseando acogerlos". Su web comenzó a ofrecer en abril más de 1.000 anuncios de alojamientos privados en Cuba.

La isla es uno de los cinco destinos del Caribe y Latinoamérica que los estadounidenses más desean visitar (después de Bahamas, Brasil, Jamaica y Argentina), según la encuesta. Dos tercios (el 65%) de los que dijeron considerar un viaje a Cuba incluso se plantean cambiar sus planes e ir a la isla.

Entre los atractivos del país, destacan la arquitectura histórica (28%), la cultura local (30%), sus playas (33%) y la comida (28%).

Por grupos sociales, la llamada generación del milenio y los hispanos son los más atraídos por el viaje a Cuba, con más de un tercio (36%) de los que tienen entre 18 y 34 años interesados en hacerlo en los próximos dos años. El 40% de los hispanos estadounidenses encuestados también dice que tiene intenciones de conocer el país.

Este sondeo fue realizado el 23 y 24 abril 2015 sobre una muestra de 1.108 adultos estadounidenses a los que se contactó vía online.

XS
SM
MD
LG