Enlaces de accesibilidad

Agencia de viajes estrena en Cuba un tour para comunidad gay y lesbiana


Imagen promocional de la web de la agencia de viajes que promociona los tours para gais y lesbianas.

El programa que oferta se escapa del turismo habitual para que los viajeros vivan lo que se conoce como una experiencia "gay friendly". Sus promotores dicen que la demanda crece y que "el tour ofrecido en noviembre se agotó".

La agencia de viajes Out in Cuba ha anunciado tours enfocados a la comunidad gay y lesbiana que buscan una alternativa turística diferente a la que se suele vivir en la isla.

Según indicó uno de los propietarios de esta empresa, Charles Kimball, uno de los motivos que les llevaron a abrir este servicio es que "tengo familia en Cuba y quería ofrecer a nuestros huéspedes la oportunidad de experimentar Cuba desde un entorno económico y gay". De acuerdo a sus previsiones, la demanda es alta, ya que "el tour ofrecido en noviembre se agotó".

Este tour para el colectivo LGBT no ofrece la experiencia habitual de Cuba para los extranjeros, con hoteles de cinco estrellas, buenos restaurantes y visitas a lugares ya establecidos como galerías de arte o fábricas de textiles. En cambio, se centra en mostrar la vida de los cubanos tal y como es, con la idea de "experimentar lo mejor de Cuba".

Este tipo de tours, que no tienen ningún componente sexual, como explican en su web, pretende que los viajeros vivan lo que se conoce como una experiencia "gay friendly".

Para ello, la mayor parte del tiempo se emplea en La Habana, ciudad en la que se come y se pernocta en casas particulares y desde la que se realizan salidas para bailar, nadar o encontrarse con otras personas que comparten los mismos intereses, entre los que citan a "artistas, historiadores, escritores o gente que lucha por la igualdad de derechos de los gais".

El objetivo no es ofrecer visitas, sino crear un vínculo de amistad entre toda la gente con la que se convive durante esos días, entre los que están los anfitriones de la casa donde se duerme, los conductores del auto o los dueños de los paladares donde se come.

Esta nueva forma de hacer turismo en Cuba, que se suma al anuncio del primer crucero LGBT con destino a la isla que llegará en 2016, pretende, según sus promotores, experiencias personales diferentes, siempre desde una "perspectiva gay". "Cuba es un país seguro y los viajeros LGBT son bienvenidos con una sonrisa y los brazos abiertos", dicen en su reclamo para los tours.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG