Enlaces de accesibilidad

Coro gay de Washington dará cinco conciertos en Cuba


Anuncio del viaje a Cuba del Coro Gay de Hombres de Washington.

"La primera visita de un coro gay a Cuba", señalan los organizadores, estará acompañada por la organización juvenil Youth For Understanding y busca llamar la atención sobre los asuntos de la comunidad homosexual.

El coro gay masculino de Washington anunció este miércoles una inédita gira de conciertos en julio en La Habana, en la que espera aprovechar la reciente apertura de la isla para discutir la igualdad de derechos. El Coro Gay de Hombres de Washington, que actúa en la capital estadounidense desde 1981, anunció que visitará Cuba entre el 10 y el 18 de julio.

"Tenemos una increíble oportunidad de ayudar a cambiar la percepción sobre Estados Unidos y la comunidad LGBTI con esta histórica visita", dijo Chase Maggiano, director ejecutivo del coro, en un comunicado.

"La primera visita de un coro gay a Cuba", señalan los organizadores, estará acompañada por la organización juvenil Youth For Understanding y busca llamar la atención sobre los asuntos de la comunidad homosexual, en un país donde los gais fueron perseguidos tras la revolución de 1959.

El grupo realizará cinco conciertos, entre otros, en el Monasterio Franciscano, un edificio colonial en la capital cubana, y se reunirá con funcionarios del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), una institución dirigida por Mariela Castro (hija del gobernante Raúl Castro).

El coro, con 34 temporadas a cuestas e integrado por 220 voces, tendrá además discusiones sobre políticas sociales e igualdad.

"Podremos conocer a la cada vez más visible" comunidad LGBTI (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Trans e Intersexuales) de La Habana y sus alrededores, dijo Maggiano. "Como sabemos por nuestra larga historia de conciertos a lo largo del mundo, la interacción personal puede ser un motor fundamental de cambio social", añadió.

Y en momentos en que Washington y La Habana emprenden un diálogo para recomponer los lazos diplomáticos tras medio siglo de enemistades, los coristas serán "embajadores culturales", señaló.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG