Enlaces de accesibilidad

EEUU asignará rutas de vuelos a La Habana canceladas por Spirit y Frontier


American Airlines, una de las aerolíneas que se disputa las rutas canceladas a La Habana por Spirit y Frontier.

El objetivo principal en este procedimiento será "maximizar los beneficios públicos", dijo el Departamento de Transporte estadounidense en un comunicado.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT, por sus siglas en inglés) emitió el martes una orden de asignar las tres frecuencias diarias de vuelos a La Habana que fueron canceladas por las aerolíneas Spirit y Frontier Airlines el pasado mes de junio.

Spirit operaba dos vuelos diarios entre Fort Lauderdale y el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana que la aerolínea suspendió definitivamente el pasado 1ro. de junio.

Tres días después, Frontier Airlines, con sede en Denver, Colorado, canceló su vuelo diario entre Miami y la capital cubana, debido a la fuerte competencia y a los costos, más elevados de lo esperado, según declaró entonces su portavoz.

"El objetivo principal del Departamento en este procedimiento será maximizar los beneficios públicos. En este sentido, el Departamento considerará que el solicitante será más propenso a ofrecer y mantener el mejor servicio de viaje y transporte público", afirmó el comunicado.

Las aerolíneas que compiten por los itinerarios que serán asignados son: American Airlines y Delta, un vuelo diario Miami-La Habana; la aerolínea de carga FeDex, un vuelo diario de lunes a viernes Miami-La Habana; JetBlue, un vuelo diario, excluyendo sábados, Fort Lauderdale-La Habana, y un vuelo los sábados Boston-La Habana; y la aerolínea United and Mesa, un vuelo diario, excluyendo los sábados, en la ruta Houston-La Habana.

El anuncio del USDOT, titulado 2017 U.S.-Cuba Frequency Allocation Proceeding, establece que las aerolíneas interesadas en utilizar las tres rutas diarias vacantes para La Habana deben presentar sus solicitudes, y argumentar sus propuestas entre el 1ro. y el 26 de septiembre próximos.

(Redactado por Pablo Alfonso, con información del USDOT)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG