Enlaces de accesibilidad

Otra aerolínea americana cierra servicios a Cuba: Spirit Airlines


Otra línea aérea cancela sus vuelos a Cuba tras la euforia inicial
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:05 0:00

Otra línea aérea cancela sus vuelos a Cuba tras la euforia inicial

No es posible mantener bajas tarifas con un servicio tan costoso, asegura el presidente de la línea aérea.

A poco más de cuatro meses de iniciar su servicio a Cuba, Spirit Airlines anuncia que hará su último vuelo Fort Lauderdale-La Habana el próximo 31 de mayo.

En marzo pasado, dos aerolíneas de bajo coste Silver Airways y Frontier anunciaron una medida similar argumentando la saturación en la oferta.

Este viernes, Bob Fornaro, presidente y gerente general de Spirit, explicó en un comunicado que divulga el diario floridano Sun Sentinel que los costos de ofrecer los dos vuelos diarios a La Habana superan la demanda de este servicio.

"Debido a la sobrecapacidad y los costos adicionales asociados con el vuelo a Cuba, no nos parece sostenible continuar con este servicio, manteniendo nuestro compromiso de ofrecer tarifas ultrabajas a nuestros clientes", detalló el ejecutivo.

Aunque los vuelos de Spirit entre Fort Lauderdale y el Aeropuerto Internacional José Marti de La Habana terminarán oficialmente el 1 de junio, la aerolínea ajustó las frecuencias de vuelo en el mes de mayo para cumplir con sus clientes.

Del 3 al 24 de mayo, el servicio de La Habana operará una vez al día solamente, pero volverá a su horario de dos veces al día del 25 al 31 de mayo, dijo el portavoz de la comañía Paul Berry al Sun-Sentinel.

A quienes hayan reservado para fecha posterior al 31 de mayo, les será devuelto el monto total del pasaje aéreo.

[Basado en información publicada en Sun Sentinel]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG