Enlaces de accesibilidad

EEUU da luz verde al acuerdo de telecomunicaciones con Cuba


La compañía norteamericana IDT cuenta con la aprobación para ofrecer llamadas directas a Cuba sin intermediarios y, según El Nuevo Herald, "hace negocios" con ETECSA desde el miércoles.

La compañía IDT, que ofrece servicios internacionales de telefonía y pagos, cuenta ya con la aprobación del Gobierno estadounidense para operar en Cuba y ultima los detalles para ofrecer llamadas directas entre ambos países, según informa el diario El Nuevo Herald.

El acuerdo suscrito con ETECSA, la empresa estatal de telecomunicaciones de la isla, entró en vigor desde el pasado miércoles, día en el que las dos compañías comenzaron a hacer negocios, asegura el diario floridano.

Bill Ulrey, vicepresidente de Relaciones de Inversionistas de IDT Corp. afirmó que "ahora podemos hacer llamadas directamente a Cuba". Hasta ahora, las operadoras estadounidenses no podían hacer llamadas directas a Cuba, necesitando de un tercero –una operadora extranjera– para concretar la conexión final.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), encargada de dar luz verde al proyecto, fue quien aprobó los términos del acuerdo que permiten a IDT ser la única proveedora de llamadas entre Estados Unidos y la isla y que, tal y como declaró su director ejecutivo Bill Pererira, "sea más fácil y asequible llamar a amigos y familiares en Cuba".

Tras confirmarse su aprobación, Bill Ulrey afirmó a Martí Noticias que entre los términos del acuerdo se establece que no habrá más intermediarios una vez comience a operar. También confirmó que IDT realizará prepagos a Cuba para ofrecer las llamadas y que entre sus objetivos está el poder venderle al país otro tipo de servicios.

Este acuerdo, según el vocero de la compañía, también abre la puerta a que otros proveedores estadounidenses como ATT puedan seguir sus pasos y comenzar a ofertar sus productos a Cuba.

La apertura de telecomunicaciones es un proceso lento que se inició en diciembre cuando la Casa Blanca anunció sus planes para restablecer relaciones diplomáticas con La Habana. En base a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Obama, ahora las compañías estadounidenses pueden vender equipos de comunicaciones personales en Cuba y trabajar en proyectos para modernizar la infraestructura de telecomunicaciones e intenet en el país.

En su división de servicios para el usuario final, IDT ofrece telecomunicaciones al por menor y servicios de pago para que inmigrantes y personas de bajos recursos puedan comunicarse en todo el mundo.

En su parcela mayorista, es uno de los principales operadores de llamadas de larga distancia del mundo y posee una participación mayoritaria en Zedge (www.zedge.net), creador de la popular aplicación del mismo nombre que permite buscar y adquirir contenidos personalizados para teléfonos móviles.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG