Enlaces de accesibilidad

Empresas de Cuba y EEUU esperan firmar acuerdo en telecomunicaciones


ETECSA firmó un acuerdo con la compañía estadounidense IDT Domestic Telecom, INC. (IDT), una de las mayores operadoras de llamadas de larga distancia en el mundo.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA, y la compañía estadounidense IDT Domestic Telecom, INC. (IDT) han concluido conversaciones con el propósito de suscribir un Acuerdo de Servicios para la Operación de Telecomunicaciones Internacionales, que permitirá la interconexión directa entre Estados Unidos y Cuba.

Se espera la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que demora un periodo de 10 días.

De autorizarse el acuerdo, IDT se convertiría en el único proveedor estadounidense que tendría una conexión directa con Cuba.

"Estamos muy contentos de haber llegado a este innovador acuerdo con ETECSA. Esto es un primer paso importante en la liberalización de las telecomunicaciones entre los Estados Unidos y Cuba", dijo Bill Pereira, director Eejecutivo de IDT Telecom.

IDT Telecom es uno de los mayores operadores de llamadas de larga distancia en el mundo.
IDT Telecom es uno de los mayores operadores de llamadas de larga distancia en el mundo.

"En definitiva, el acuerdo ayudará a que sea más fácil y más asequible para nuestros clientes llamar a amigos y familiares en Cuba".

La firma norteamericana (www.idt.net) provee a través de su división IDT Telecom servicios minoristas de telecomunicaciones y de pagos, para ayudar a inmigrantes y personas sin apoyo bancario a comunicarse de manera fácil y económica, y a compartir recursos en todo el mundo.

En la esfera mayorista, IDT es uno de los principales operadores de llamadas de larga distancia del mundo. También tiene una participación mayoritaria en Zedge (www.zedge.net), creador de la popular aplicación del mismo nombre que permite buscar y adquirir contenidos personalizados para teléfonos móviles.

En un comunicado, ETECSA reconoce que "el restablecimiento de las comunicaciones directas entre los Estados Unidos y Cuba, permitirá mayores facilidades y calidad en las comunicaciones entre los pueblos de ambas naciones".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG