Enlaces de accesibilidad

Popularidad de Trump creció un 45 por ciento en agosto: Washington Examiner


El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vió caer en picada su popularidad en julio.

El grado de aprobación a la gestión del presidente estadounidense Donald Trump alcanzó el 45 %, debido en parte a la repentina aceptación entre los hispanos, los sindicatos y los hombres, reportó el diario Washington Examiner que citó una nueva encuesta nacional.

La cifra significa una recuperación después de que su popularidad fuera en picada semanas atrás, expresó el medio.

"La última encuesta de Zogby Analytics dio a Trump una calificación de aprobación del 45 por ciento, impulsada por grandes ganancias entre los hispanos, los sindicalistasy los hombres", dijo el reporte.

Hispanos impulsan popularidad de Donald Trump en agosto.
Hispanos impulsan popularidad de Donald Trump en agosto.

La cifra es muy positiva para Trump en relación con el mes de julio, cuando se reportaron semanas "desastrosas" sobre cómo fue visto su desempeño presidencial.

"El 51 por ciento de los votantes probablemente desaprueban su trabajo como presidente y el 5 por ciento no está seguro", informó el periódico.

La subida fue apuntalada por los hombres, que en un 49 por ciento aprueba el trabajo del presidente.

Zogby señaló que entre las áreas en las que Trump ha ganado terreno están también los hispanos, que fueron del 11 por ciento al 42 por ciento de aprobación.

El 55 por ciento de los hispanos, -sin embargo-, desaprueban la gestión de Trump. Los sindicatos también modificaron su percepción.

"Las cifras de Trump también aumentaron significativamente entre los votantes de los sindicatos, pasando del 43 por ciento al 51 por ciento de aprobación en agosto", dijo el reporte.

De los compradores semanales de Walmart, el 55 por ciento aprueba a Trump, mientras que el 43 por ciento desaprueba su labor.

Entre los votantes casados, el 53 por ciento está de acuerdo con Trump, frente al 43 por ciento que lo desaprueba.

(Redactado por Rosa T. Valdés, con reporte de Washington Examiner)

XS
SM
MD
LG