Enlaces de accesibilidad

EEUU condena represión en Cuba en el día de los DDHH


El Departamento de Estado emitió un comunicado y congresistas cubanoamericanos han pedido que se impida la entrada a EEUU de artistas que participen en actos represivos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió este jueves un comunicado en el que rechaza las “duras prácticas del gobierno cubano para impedir que la sociedad civil cubana realizara su reconocimiento al Día de los Derechos Humanos.

“El 10 y 11 de diciembre, las autoridades cubanas detuvieron violentamente a decenas de académicos cubanos independientes, periodistas y representantes de la sociedad civil, incluidas las Damas de Blanco y activistas de la Unión Patriótica de Cuba”.

La nota de prensa firmada por Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado, recalca que Estados Unidos espera con interés “el día en que todos los cubanos, independientemente de la opinión política, pueda expresarse libremente y sin temor a sufrir hostigamiento o violencia física por parte de su gobierno”.

Arnaldo y su Talismán en el asedio a los activistas de Estado de Sats.
Arnaldo y su Talismán en el asedio a los activistas de Estado de Sats.
Por otra parte, los congresistas cubanoamericanos Mario Díaz Balart, Ileana Ros-Lehtinen, Albio Sires y Joe García, pidieron al Departamento de Estado que impida la entrada a Estados Unidos de artistas como Arnaldo y su Talismán, que han participado en actos de represión contra los activistas y opositores cubanos.

Arnaldo estuvo entre los músicos que alentaron el asedio contra los activistas del Encuentro Internacional de Derechos Humanos. También ha revelado que planea viajar a Estados Unidos como parte de un intercambio cultural.

“La Administración de Obama no debe permitir que estos cómplices de la dictadura asesina de Castro entren en los Estados Unidos”, indicó Díaz-Balart en la petición, basada en una proclama del presidente Obama mediante la cual se ordena la “Suspensión de Entrada como inmigrantes y no inmigrantes de las personas que participan en violaciones de los derechos humanos, del derecho Humanitario y otros abusos".
Detenciones a activistas de DDHH
please wait

No media source currently available

0:00 0:05:26 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG