Enlaces de accesibilidad

Arrestos, marchas y debates matizan el día de los DD HH en Cuba


Memoria de la Guerra

La celebración del día de los derechos humanos este 10 de diciembre en Cuba se ha convertido en una jornada de reportes a través de las redes sociales.

La celebración del día de los derechos humanos este 10 de diciembre en Cuba se ha convertido en una jornada de reportes a través de las redes sociales de detenciones y casas bajo vigilancia policial para impedirle a los activistas salir a las calles o dirigirse a un sitio determinado para celebrar la fecha.

Los reportes indican que desde el amanecer de este 10 de diciembre en varios puntos de la isla las autoridades se han personado en las casas de activistas de derechos humanos y periodistas independientes para dejarles saber que no les permitirían asistir a encuentros, reuniones, debates y marchas públicas previstas.

Mientras los opositores que se han resistido a aceptar su casa como “calabozo temporal” y ha salido a las calles han sido detenidos según dijo a martinoticias el ex preso político Librado Linares horas después de haber sido liberado este martes.

Iván Hernández Carrillo, a través de su cuenta de Twitter denunciaba el arresto del ex preso político Ángel Moya, de Berta Soler y Lázaro Fresneda.

En La Habana, Ailer González, promotora del proyecto Estados de Sats, informaba de la detención de dos argentinos invitados al evento de este martes.

En Santa Clara, Guillermo Fariñas, declaró a Martinoticias.com que 62 activistas de derechos humanos, opositores y disidentes, realizaron una peregrinación durante la mañana al cementerio local para rendir tributo al fallecido opositor Juan Wilfredo Soto.

En horas de la tarde en esa ciudad del centro del país tienen previsto realizar un conversatorio sobre el tema de los derechos humanos, a cargo del abogado Rolando Ferrer.

La bloguera cubana Yoani Sánchez, reportó en Twitter que en Palmarito de Cauto 18 activistas de UNPACU se manifestaron en las calles de esa localidad. También en su cuenta de esa red social informaba sobre el arresto en Pinar del Río de un periodista independiente, un ex preso político y otros activistas.

En Las Tunas activistas del Movimiento Crisitiano Liberación (MCL) fueron víctimas de la violencia policial, actos de repudio y en algunos casos detenidos, según dijo a martinoticias Róger Curbelo Marrero.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00
XS
SM
MD
LG