Enlaces de accesibilidad

Represión en Cuba por el Día Mundial de los DD HH


Fotografía de archivo de policías cubanos.

Varios opositores y activistas fueron golpeados y detenidos.

Varios activistas y opositores cubanos fueron golpeados y detenidos el martes durante varias horas, cuando regresaban de realizar actividades por el Día Mundial de los derechos humanos.

Un operativo policial se desplegó ayer frente a la casa del expreso político del Grupo de los 75, Librado Linares García, en Camajuaní, Villa Clara.

Linares informó también que a lo largo de estos últimos días, unos 14 activistas del Movimiento Cubano Reflexión, fueron arrestados durante algunas horas.

Por su parte, Antonio González Rodiles, de Estado de Sats, informó en su cuenta de Twitter que varios opositores fueron interceptados y detenidos antes de llegar a su casa en Miramar para participar en un encuentro internacional sobre derechos humanos.


Agregó que dos activistas argentinos, Pedro Robledo y Valentina Aragona, quienes iban a participar del encuentro, fueron también detenidos, bajo la amenaza de ser deportados.

La bloguera Yoani Sánchez señaló que "lo más vergonzoso de esta jornada es la represión contra las Damas de Blanco, que constituye violencia política y violencia de género".


El opositor Eladio "Pupo" Nieves dijo el martes que varios activistas del Movimiento Pensamiento Cívico, de Holguín, "fueron golpeados y maltratados físicamente por represores de la dictadura".

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:29 0:00
XS
SM
MD
LG