Enlaces de accesibilidad

EEUU y Cuba en conversaciones sobre combate al terrorismo


Relaciones EEUU-Cuba

En los últimos días ambos gobiernos dialogaron sobre ciberseguridad y delitos cibernéticos; cooperación Legal, contraterrorismo y narcotráfico, explicó a Martí Noticias una funcionaria del Departamento de Estado.

Estados Unidos y Cuba sostuvieron conversaciones sobre el combate al terrorismo, como parte de una serie de diálogos desarrollados esta semana en Washington, según confirmó este viernes a Martí Noticias una funcionaria del Departamento de Estado.

Los diálogos técnicos tuvieron lugar en el marco del Diálogo de Aplicación de la Ley entre los Estados Unidos y Cuba, explicó Lydia Barraza, portavoz del Departamento de Estado.

Los encuentros se iniciaron el viernes 12 de enero con una ronda sobre ciberseguridad y delitos cibernéticos; el 16 de enero sostuvieron una reunión sobre cooperación legal, el 17 de enero abordaron el contraterrorismo y el 19 de enero una reunión sobre lucha contra el narcotráfico, explicó la funcionaria.

"Durante los diálogos, los representantes de los Departamentos de Justicia, Seguridad Nacional y Estado debatieron una serie de cuestiones de seguridad y aplicación de la ley con sus homólogos cubanos, incluida la devolución de fugitivos de la justicia estadounidense", asegura Barraza en un comunicado enviado a nuestra redacción.

Por su parte la Cancillería de Cuba señaló en un comunicado que la reunión del 17 de enero de 2018 entre autoridades encargadas de la prevención y el enfrentamiento al terrorismo, tuvo el propósito de "avanzar en la cooperación en esta área".

La nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba sostiene que "la reunión transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad".

[Con información del Departamento de Estado]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG