Enlaces de accesibilidad

Diplomático cubano se pone los guantes para show de boxeo en EEUU


El Primer Secretario de la Embajada de Cuba en EEUU, Miguel Fraga (i) intercambia golpes con un entrenador estadounidense en Pennsylvania.

Miguel Fraga ha decidido apoyar así a pugilistas cubanos y estadounidenses de Pennsylvania pelearán el sábado, 30 de julio, en el Puente Roberto Clemente.

El Primer Secretario de la Embajada de Cuba en EEUU, Miguel Fraga, se puso los guantes e intercambió golpes con un entrenador de boxeo estadounidense en Pennsylvania.

El diplomático buscaba así promover un match entre boxeadores cubanos de la isla y boxeadores amateurs de Pennsylvania, el sábado 30 de julio en el Puente Roberto Clemente de esta ciudad.

Los organizadores esperan que más de 2,500 personas asistan a este evento al aire libre.

Fraga ha impulsado la llamada diplomacia del deporte. En junio subió a su cuenta en Twitter una fotografía lanzando la primera bola en un partido de baseball con jugadores de Cuba y EEUU.

La actividad boxística comenzará a las 6:00 p.m. y ha recibido el nombre de "Boxing on the Bridge", mientras que otros prefieren llamarla "El duelo del siglo" y cuenta con el respaldo del congresista estadounidense Mike Doyle, el miembro del Consejo del Condado de Allegheny, Rich Fitzgerald, y el Primer Secretario de la Embajada de Cuba en EEUU, Miguel Fraga, entre otros políticos y personalidades.

​Recientemente un grupo de boxeadores de Pennsylvania viajó a Cuba para entrenar con los mejores especialistas cubanos de este deporte.

El presidente del INDER y el embajador cubano en EEUU.
El presidente del INDER y el embajador cubano en EEUU.

​El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Antonio Eduardo Becali, prometió a los deportistas que iban a entrenar con los púgiles cubanos que se preparan para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en Brasil. Cumplió su promesa, sólo que los estadounidenses lo hicieron sin aire acondicionado...

"Las condiciones en las que entrenan en Cuba son bastante extremas. Es muy caliente, sin aire acondicionado. El agua es un lujo. Pero saben cómo trabajar a través de esas condiciones", dijo el boxeador estadounidense Kiante Irving, de 22 años.

"Hemos utilizado a menudo el deporte para unir a la gente. Qué gran simbolismo del puente que ayuda a reducir la brecha que existe a veces entre las personas ", declaró Fitzgerald al periódico triblive.com/sports.

Agregó que se siente muy contento con el trabajo que ha venido realizando en este sentido el congresista Doyle, sus colegas y el presidente Barack Obama tratando normalizar las relaciones con Cuba.

Otro que se ha involucrado por completo en esta competencia, es el excampeón mundial ligero por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre 1982 y 1984, Ray "Boom Boom" Mancini (29-5-23 KOs), quien señaló que tomó la decisión de respaldar este histórico enfrentamiento tras recibir una llamada telefónica del congresista Tim Ryan, quien representa Youngstown, Ohio, el lugar donde nació el expugilista.

XS
SM
MD
LG