Enlaces de accesibilidad

Sobrinos de Cilia Flores con drogas y dinero para mantener el poder, según fiscalía


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (i), acompañado de su esposa Cilia Flores (d)

Los sobrinos de Cilia Flores, detenidos en EEUU y acusados de narcotráfico, dicen que buscaban dinero "para contrarrestar" a la oposición en elecciones parlamentarias.

Fiscales de Estados Unidos argumentaron que dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, acusados de narcotráfico intentaron cerrar un multimillonario negocio con drogas para conseguir dinero que permitiera a la familia seguir en el poder, según documentos presentados a la corte.

El comentario aparece en una moción presentada tarde el miércoles en una corte federal de Manhattan por el caso contra Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, sobrinos de la esposa del presidente Nicolás Maduro.

Los acusados fueron arrestados en noviembre de 2015 en Haití y enfrentan cargos por tratar de enviar 800 kilos de cocaína de Venezuela a Honduras en camino a Estados Unidos.

Los fiscales dicen que grabaciones de las reuniones de los acusados mostraron que buscaban contrarrestar el dinero que creían que Estados Unidos estaba entregando a la oposición, antes de las elecciones legislativas de diciembre de 2015.

En ese momento, el Partido Socialista Unido de Venezuela de Maduro temía perder su mayoría parlamentaria, lo que finalmente ocurrió.

"Pero necesitamos el dinero", dijo Campo Flores, según una transcripción presentada a la corte. "¿Por qué? Porque los americanos nos están golpeando duro con dinero ¿Lo entiendes? La oposición (...) está recibiendo un montón de dinero".

Los abogados de los acusados no quisieron hacer comentarios.

Los fiscales dijeron que Campo Flores y Flores de Freitas, de 30 y 31 años, hicieron los comentarios en octubre de 2015 en Caracas a dos informantes encubiertos de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG