Enlaces de accesibilidad

Maduro y su mujer se adelantan a los Obama y viajan a Cuba


Nicolás Maduro y Cilia Flores fueron recibidos por el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

"Vamos a hacer una jornada de trabajo el día de mañana con un conjunto de anuncios, estamos ratificando un conjunto de alianzas", dijo Maduro a su llegada a La Habana.

El presidente venezolano Nicolás Maduro y su mujer, Cilia Flores, "la primera combatiente", llegaron el jueves a La Habana para suscribir acuerdos y ratificar planes de cooperación en el marco de la reunión de la comisión mixta Cuba-Venezuela que se reúne este viernes.

"Llegamos felices, como siempre, de estar en nuestra casa común, la hermana Cuba", dijo Maduro a la prensa congregada en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

"Estamos aquí con el espíritu de ordenar muy bien el plan de cooperación conjunta para el año 2016 y traemos una visión de largo plazo, 2016-2030, que incluye estructuralmente toda la colaboración económica, financiera, energética y la estabilidad en el desarrollo de los países de la región", dijo el presidente de Venezuela.


La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, "tiene ya varias semanas viajando a La Habana recibiendo delegaciones", explicó el mandatario.

El 12 de marzo, Raúl Castro, expresó el "apoyo incondicional" de la isla al Gobierno de Maduro, durante una reunión en La Habana con la canciller de Venezuela.

Cuba y Venezuela tienen desde el año 2000 un Acuerdo Integral de Cooperación, que abarca todo tipo de sectores y que para La Habana
es particularmente importante por el convenio energético que le garantiza el suministro diario de más de 100.000 barriles de petróleo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG