Enlaces de accesibilidad

New York Times: militares venezolanos a corte en EEUU por narcotráfico


Reverol, general venezolano.

Néstor Reverol, quien dirige la Guardia Nacional Bolivariana, y Edilberto Molina, quien dirigía la unidad antidroga de Venezuela, serán acusados de recibir dinero a cambio de dar previo aviso a narcotraficantes sobre investigaciones y allanamientos.

El diario The New York Times reporta que fiscales federales de Estados Unidos presentarán cargos criminales contra dos poderosas figuras del chavismo.

La nota dice que Néstor Reverol, quien dirige la Guardia Nacional Bolivariana, y Edilberto Molina, quien dirigía la unidad antidroga de Venezuela, serán acusados de recibir dinero a cambio de dar previo aviso a narcotraficantes sobre investigaciones y allanamientos.

Nestor Reverol.
Nestor Reverol.

El rotativo informa que según una fuente vinculada al caso, los cargos serán presentados en el Tribunal Federal de Brooklyn.

El New York Times señala que Reverol tenía una relación estrecha con Hugo Chávez y fue su ministro del Interior y el titular de la unidad antidroga de Venezuela.

También subraya que según la citada fuente, Reverol ha cooperado con narcotraficantes desde hace más de 10 años, ocupándose personalmente de entorpecer investigaciones.

Este caso se suma a otro que vincula a Venezuela al narcotráfico. En noviembre, fiscales norteamericanos acusaron a dos sobrinos de la primera dama Cilia Flores de conspirar para transportar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

Ambos fueron arrestados en Haití.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG