Enlaces de accesibilidad

Sancionan a 2 años de cárcel a joven opositora en Santa Clara


Aracelis Fernández Pérez, activista de Derechos Humanos, Santa Clara, Cuba.

La fiscalía la acusó de prostitución y fue condenada bajo el supuesto delito de Peligrosidad Social Predelictiva.

El Tribunal Municipal de Santa Clara sancionó este miércoles a 2 años de cárcel a la activista Aracelis Fernández Pérez, bajo el supuesto delito de Peligrosidad Social Predelictiva.

La joven de 20 años permanecía detenida en una unidad policial desde el pasado miércoles 21 de marzo hasta el día en que fue procesada, informó el opositor Yoel Bravo López, presidente del Movimiento Opositor Juventud Despierta (MOJD), del cual Aracelis es activista.

“Varios oficiales de la Seguridad del Estado le habían propuesto que esta muchacha colaborase para, así, no llevarla a prisión, pero ella no aceptando esta doble moral quiso seguir en nuestra lucha”, explicó el opositor.

La joven animaba con oraciones la Campaña Todos Por Cuba Libre, lanzada recientemente por el Directorio Democrático Cubano (DDC).

“Fue expulsada dos veces por el Padre Arturo, de la Iglesia Nuestra Señora del Buen Viaje, de la ciudad de Santa Clara", asegura Bravo.

Tras el arresto fue llevada directamente a la prisión Guamajal, ubicada en las afueras de la ciudad.

Bravo López informó que la fiscalía la acusó de prostitución pero su abogado de defensa declaró que nada de esto tiene que ver con ella.

Según el opositor Yoel Bravo, el abogado insistió en que era una joven de extracción humilde, que vive en una casa en extrema pobreza y hace solo siete meses su madre fue asesinada por un crimen pasional que conmovió a la ciudad.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:42 0:00

Con el encarcelamiento de la muchacha, agregó López, suman cuatro los integrantes del MOJD en prisión, junto a Omar Cárdenas Valdés, Denis Nieves Veitía y Antonio Márquez.

  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG