Enlaces de accesibilidad

La resistencia cubana llama al pueblo a “no asistir” a las urnas


Oposición cubana llama al pueblo a no votar en venideras elecciones castristas
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:28 0:00

Oposición cubana llama al pueblo a no votar en venideras elecciones castristas

El llamado de la oposición en la isla cuenta con el apoyo de la Asamblea de la Resistencia en el exilio.

Miembros de la resistencia cubana desde varios puntos de Cuba llaman al pueblo cubano a "no cooperar" con la farsa electoral que se inicia en marzo en la isla y para eso piden a la población no asistir a votar por “lo mismo de siempre, que solo contribuye a mantener al Régimen castrista en el poder”.

La resistencia cubana cuenta con el respaldo de la Asamblea de la Resitencia en Miami según dio a conocer hoy en un comunicado el Directorio Democrático Cubano.

Jorge Luís García Pérez “Antúnez”, líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo calificó este momento de crucial y pidió al pueblo concentrarse en “no asistir” a las urnas electorales en lugar de realizar otras propuestas como anular el voto, o presentar candidatos alternativos, según declaró a Martí Noticias.

A criterio del opositor con la acción de no votar en la “farsa electoral, significa no contribuir al continuismo del régimen Castro-comunista que los oprime, dijo Antúnez.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:43 0:00

También el opositor Rolando Rodríguez Lobaina, director del proyecto audiovisual Palenque Visión y líder de la opositora Alianza Democrática Oriental (ADO) habló con Martí Noticias sobre la importancia del momento.

Señaló que la población no debe votar para no seguir respaldando la miseria,el hambre, la falta de gestión del gobierno para mejorar la vida de los ciudadanos, recalcó que hacerlo es “apoyar que las cosas sigan mal en el país.

Aseguró que "el camino es no votar, y rechazar el sistema político impuesto en Cuba hace casi sesenta años”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:25 0:00

A juicio de los activistas la presencia del ciudadano en la urnas los convierte en “víctimas de la mentira, el engaño y la manipulación del régimen cubano.

"A través de unas supuestas elecciones democráticas buscan perpetuarse en el poder para seguir condenando y avasallando al pueblo cubano, enfatizó el activista Yordan Marrero Huerta, Presidente Partido Demócrata Cristiano, provincia de Camagüey.

“Pido de todo corazón al pueblo cubano no sean partícipes de la mentira y la manipulación del régimen de Raúl Castro”, clamó Marrero.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:38 0:00

Opositores citados en el comunicado también expusieron sus puntos de vista como es el caso de Lourdes Esquivel Veyto que en representación del Movimiento Opositor Por Una Nueva República pidió al pueblo de Cuba que no voten por una persona que mañana los va a reprimir y perseguir.

En Santa Clara el MOJD distribuye pancartas pidiendo a la población no votar
En Santa Clara el MOJD distribuye pancartas pidiendo a la población no votar

En Santa Clara, Villa Clara, Yoel Bravo López, Presidente del Movimiento Opositor Juventud Despierta, calificó las votaciones “de trampa del régimen y alertó a los cubanos a no caer en ella”.

Juan Ariel Zaldívar, de Jóvenes por la Libertad de Cuba en Bayamo, Granma hizo un llamado a todo el pueblo que no se dejen manipular de las falsas elecciones que hoy hablan en los medios informativos.

"Yo me atrevería a decir desde aquí desde la Isla, que no son elecciones, porque el pueblo cubano está marginado por el régimen desde el 1959, cuando la dictadura castrista tomó el poder. Basta ya de represión y de mentiras”, expresó.

El Foro por los Derechos y Libertades también apoya la idea y a través de las redes sociales expresó: "Este 11 de Marzo en Cuba comienza la segunda etapa de la farsa electoral del régimen castrista. No participes de la mentira. No vayas a votar",

El ForoDyLpara rechazar el proceso pidió el uso en las redes sociales de las etiquetas #NoSalgasAVotar #MasCastrismoParaQue #CubaSinCastro2018.

(Con información de Yolanda Huerga y Redes Sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG