Enlaces de accesibilidad

Dodgers al Clásico y Puig al Cielo


Dodgers Los Ángeles - Cachorros de Chicago

Propulsados por una trilogía de jonrones del utility puertorriqueño Enrique Hernández, Clayton Kershaw, Yasiel Puig y los Dodgers finalmente acudirán a una Serie Mundial.

Hernández se despachó con tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers aplastaron 11-1 a los Cachorros de Chicago para avanzar a su primer Clásico de Otoño en casi tres décadas.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 5-2 con tres anotadas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-3 con 3 anotadas y 7 remolcadas.

"Todos hicimos lo mejor que pudimos, pero Kike hizo un gran trabajo", destacó el jardinero cubano de los Dodgers, Yasiel Puig. "Tres jonrones, eso es algo increíble. Impulsó siete carreras. Muy emocionado por él y por su familia, por todos nosotros que lo apoyamos cada día cuando sale a jugar".

"No juega todos los días porque no se le ha dado la oportunidad, pero cuando sale hace lo mejor que puede. Hoy tuvo la oportunidad y arrasó", denunció Puig.

"Le dije a Yasiel (Puig) que iba a dar un tercer jonrón y el me respondió que tres jonrones era casi imposible. 'tú estás loco hombre' y salí y lo di. Estoy muy contento de haber ayudado hoy al equipo", dijo Hernández.

Para Hernández, apenas el décimo bateador en la historia con un juego de tres jonrones en la postemporada, el festejo mezcló el éxtasis por una catártica victoria y el presente desgarrador en su natal Puerto Rico, la isla que hace un mes fue devastada por el paso del huracán María.

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas desde que el mítico manager Tommy Lasorda condujo a Los Ángeles al campeonato en 1988.

Los Dodgers recibirán a los Yanquis o Astros en el primer juego de la Serie Mundial el próximo martes. Los Yanquis aventajan 3-2 en la final de la Liga Americana, cuyo sexto duelo será este viernes en Houston. Un triunfo más de Nueva York aseguraría otro capítulo de la ancestral rivalidad de octubre entre Yanquis y Dodgers.

Los de Los Angeles se clasificaron a los playoffs ocho veces en las últimas 13 temporadas, y se quedaron cortos en cada ocasión, a menudo con Kershaw cargando culpas. El tres veces ganador del Cy Young de la liga fue el perdedor cuando fueron eliminados el año pasado por los Cachorros en el sexto partido de la final del Viejo Circuito en el Wrigley Field.

(Con informes de EFE y AFP)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG