Enlaces de accesibilidad

Detienen a 28 cubanos en isla colombiana de San Andrés


Grupo de 14 migrntes cubanos deportados a Cuba. Foto Archivo.

Los migrantes fueron detenidos en el interior de una posada nativa ubicada en el sector de La Loma, ocultos, esperando su partida vía marítima hasta Centroamérica, dijo el sitio digital de RCN.

Un grupo de 28 migrantes cubanos fue detenido en la isla de San Andrés durante un operativo conjunto entre la Policía Nacional y Migración Colombia, informaron este viernes las autoridades de ese país.

Los cubanos (19 hombres y 9 mujeres) fueron detenidos el jueves en el interior de una posada nativa ubicada en el sector de La Loma, ocultos, esperando su partida vía marítima hasta Centroamérica.

El comandante de Policía en las islas, Coronel Adolfo Mora Pastrana, indicó que “estaría arribando a San Andrés una comitiva de la Unidad Especial de Migración de la DIJIN de Bogotá, con el fin de analizar la implementación de mayores medidas”, dijo el sitio digital RCN.

En efecto, a estos 28 migrantes cubanos capturados el jueves se suman los 24 sorprendidos en las mismas condiciones en tres operativos realizados durante los últimas dos semanas.

El 14 de septiembre pasado unidades de la Armada Nacional sorprendieron a doce migrantes también de nacionalidad cubana a bordo de una embarcación tipo ‘go fast’ de nombre ‘Thristy Bull 07’ que navegaba a veinte millas náuticas al oeste de la isla de San Andrés con destino a Centroamérica.

Pocos días atrás habían caído 10 más en una lancha y dos en el aeropuerto de la isla, relató el diario El Tiempo de Bogotá

RCN dijo que en lo que va de presente mes ya son aproximadamente 50 los migrantes cubanos retenidos por la Policía y la Armada Nacional, haciendo su tránsito por las islas de San Andrés y Providencia.

XS
SM
MD
LG