Enlaces de accesibilidad

Despedida de “El Sexto” a Castro arrastra a estrella cubana de los Dodgers


"Se fue", cartel que enarbolan la estrella del béisbol Yasiel Puig y el grafitero Danilo "El Sexto" Maldonado.

“Se fue”, el mensaje que el grafitero contestatario Danilo Maldonado escribió a la muerte del dictador cubano Fidel Castro fue enarbolado esta semana en la ciudad de Los Ángeles, en esta ocasión por una de las estrellas más aplaudidas, dentro y fuera de la isla.

No podía ser otro que Yasiel Puig "El Caballo Loco" que cuida los jardines del equipo de los Dodgers.

La parte anterior del cartel tiene los trazos de "El Sexto", con el mensaje de "Bótala, Puig" y el número 66 que el patrullero de los Dodgers lleva a la espalda.

Cuando ambos, pelotero y artista, voltean la pancarta, aparece la frase "Se fue", que Maldonado escribiera aquella madrugada, luego la muerte de Castro en La Habana.

Maldonado realiza una visita a esa ciudad, y allí posteó una foto y subió un corto video en su cuenta de Instagram. Puig se ríe: "Sí, pero tenemos que decir algo", pide hablar y le da vuelta a la pancarta donde aparece el mensaje que le costó meses de cárcel al artista cubano.

Maldonado ha convocado a artistas y deportistas cubanos a “perder el miedo” y fotografiarse con un cartel que lleve el mismo mensaje. Y ha comenzado, precisamente con el estelar toletero de Grandes Ligas.

“No lo digo yo. Yasiel Puig también le dijo chao al dictador, así que tú, pelotero o deportista cubano, riega la bola que el Castrismo llegó a su fin, pierde el miedo y tírate una foto con la frase ‘Se fue’”, escribió Maldonado en Facebook, la red social desde donde publica regularmente.​

[Con información de las Redes Sociales de El Sexto].

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG