Enlaces de accesibilidad

Dedicarán misa en memoria de Jorge Mas Canosa en Ermita de la Caridad de Miami


Jorge Mas Canosa

La FNCA invita a toda la comunidad del sur de la Florida a unirse a la conmemoración de quien fuese considerado la voz de la comunidad cubanoamericana en el exilio.

La Fundación Nacional Cubano Americana, FNCA, conmemorará el natalicio del empresario y activista cubano Jorge Mas Canosa con una misa en su nombre, el 21 de septiembre, a las 6 p.m., en la Ermita de la Virgen de la Caridad, en Miami.

“El fundador de la FNCA, por su entrega, patriotismo y lucha incansable, se convirtió en un símbolo de libertad y democracia, no solo para los cubanos sino para todos los pueblos de América”, dijo la organización en un comunicado de prensa en su sitio web.

La FNCA aprovechó el anuncio para invitar a toda la comunidad del sur de la Florida a unirse a la conmemoración de quien fuese considerado la voz de la comunidad cubanoamericana en el exilio.

Mas Canosa, nacido en Santiago de Cuba en 1939, fue perseguido y apresado por su oposición a los regímenes de Fulgencio Batista y Fidel Castro. Por sus ideas políticas contrarias al régimen comunista de Castro, fue vio forzado a partir al exilio en Estados Unidos, en 1960.

En Miami, se unió a la Brigada 2506 y participó en la fallida invasión a Bahía de Cochinos, en abril de 1961. Se graduó de segundo lugarteniente en el ejército estadounidense, pero decidió abandonar la vida militar cuando entendió que Estados Unidos no tenía intenciones de invadir a Cuba.

Desde ese momento, se dedicó a su carrera como empresario, pero nunca abandonó su activismo político. En 1994, fundó la compañía MasTec.

Años antes, en 1981, estableció la Fundación Nacional Cubano Americana, junto a Raúl Masvidal y Carlos Salman. La FNCA fue descrita durante su mandato como una de las organizaciones étnicas de cabildeo más poderosas en los Estados Unidos y utilizó las contribuciones de la campaña para avanzar en su política en Washington, DC.

Durante los años 80, Mas Canosa sugirió al president Ronald Reagan la creación de una emisora de radio destinada a trasmitir noticias hacia Cuba. Luego de la fundación de Radio Martí, en 1985, Mas Canosa fue nombrado presidente del consejo asesor de la Oficina de Transmisiones de Cuba.

Mas Canosa murió en Miami, el 23 de noviembre de 1997.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG