Enlaces de accesibilidad

Fariñas visita tumba de Mas Canosa


Guillermo Fariñas (i) es acompañado de Irma Santos de Mas Canosa (c), al visitar la tumba de Jorge Mas Canosa en La Pequeña Habana en Miami (EEUU).

Mas Canosa intervino en la aprobación de medidas para endurecer el embargo comercial de EE.UU. sobre el régimen de Cuba.

El expreso político y opositor cubano Guillermo Fariñas, que acaba de iniciar en Miami una gira que le llevará por EE.UU. y Europa, visitó hoy la tumba del fallecido líder del exilio cubano Jorge Mas Canosa, acompañado de su viuda, Irma Santos.

Tras visitar brevemente el Consulado de Honduras y antes de participar en una reunión en la Fundación Nacional Cubano Americana, el disidente de 51 años hizo una parada en el cementerio de la Pequeña Habana, donde reposan los restos de uno de los más renombrados y activos líderes anticastristas del exilio.

Mas Canosa, quien falleció en noviembre de 1997 en Miami, fundó y presidió la Fundación Nacional Cubanoamericana y fue clave en la creación de Radio y Televisión Martí, al tiempo que intervino en la aprobación de medidas para endurecer el embargo comercial de EE.UU. sobre el régimen de Cuba.

Antes de visitar la tumba de Mas Canosa y en una entrevista con Efe, Fariñas hizo hoy un llamado a la "unidad de todos los cubanos" de dentro y fuera de la isla y defendió que en el momento actual es clave luchar de forma pacífica por la restitución de los valores democráticos en la isla.

Aunque aún no tiene definida al detalle su agenda, el disidente, que ha protagonizado varias huelgas de hambre, entre ellas una de cuatro meses en 2010, confirmó hoy que tiene previsto pasar unos
días en Miami.

El próximo lunes en esta ciudad está previsto que podría acudir a la emblemática Torre de la Libertad, para coincidir allí con la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y la artista cubana Gloria Estefan en un acto de conmemoración del Día de la Independencia de Cuba.

Además, durante su estancia en EE.UU. se someterá a una revisión en un hospital para que le hagan un diagnóstico más preciso de su estado de salud, quebrantado tras la trombosis que sufrió como consecuencia de una huelga de hambre que llevó a cabo en 2010.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG