Enlaces de accesibilidad

Dan baja a dos peloteros por intentos de salida


Dayron Varona, expulsado por intento de salida ilegal del país, promedió 328 al bate en la 52da. Serie Nacional.

Dayron Varona (Camagüey) y Jorge Hernández (Cienfuegos) fueron excluidos de la 53 Serie Nacional de Béisbol por intentar abandonar el país ilegalmente, informó el sitio Cubadebate.

Los prospectos del béisbol cubano Dayron Armando Varona Suárez y Jorge Hernández Monteagudo fueron excluidos de la presente Serie Nacional luego de ser sorprendidos en un "intento de salida ilegal" de la isla, informó este miércoles la Dirección Nacional de Béisbol en una circular que reproduce el sitio oficial Cubadebate.

El jardinero Varona, de 25 años, y el lanzador Hernández, de 23, fueron excluidos de sus respectivos clubes, Camagüey y Cienfuegos, por "intento de salida ilegal" del país, según consta en la circular, que recoge las más recientes altas y bajas por lesiones y otros motivos. La referencia a Varona matiza que el jardinero cometió además una indisciplina grave.

Jorge Hernández Monteagudo.
Jorge Hernández Monteagudo.
Varona promedió a la ofensiva 328 (290-95) en la pasada temporada, y formó parte del Todos Estrellas defensivo, mientras que Hernández fue uno de los puntales en el tercer lugar que logró Cienfuegos (13-6, con promedio de efectividad de 2.79 carreras limpias por juego).

La agencia France Presse recuenta que, en lo que va de año, unos diez beisbolistas cubanos fueron excluidos de sus equipos y sancionados por intentar abandonar la isla de forma ilegal.

Los intentos de fuga se han incrementado en el béisbol local en los últimos meses, a pesar de que el gobierno de Raúl Castro aprobó en septiembre una nueva política de remuneración para los deportistas, que establece aumentos sustanciales de salarios, premios por resultados y permisos para fichar fuera de temporada con clubes extranjeros, un regreso parcial al deporte rentado, que había sido abolido por Fidel Castro en 1961.

Según AFP; expertos locales consideran que el aumento de las fugas responde a los contratos millonarios que han firmado una treintena de beisbolistas cubanos en las Grandes Ligas, y al excepcional año que tuvieron algunos como el lanzador José Fernández (Marlins de la Florida), Yasiel Puig (Dogers de los Angeles) y Yoennis Céspedes (Atléticos de Oakland).

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG