Enlaces de accesibilidad

Pelotero estelar de industriales pide la baja


Irait Chirino

Se trata del jardinero Irait Chirino, quien a juicio de muchos, "debía haber sido el primer bate del equipo Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol”.

La televisión cubana confirmó el viernes lo que hasta ayer era un rumor que recorría la isla: el jardinero de Industriales Irait Chirino pidió la baja del equipo Industriales, así lo publicó el portal digital Universo Béisbol.

“Para los azules es un duro golpe, como también lo es para todos los fanáticos del béisbol de Cuba, estén a favor o en contra del cuadro capitalino”. Pero lo que al parecer no se ha revelado aún, es la causa de la decisión tomada por el que a juicio de muchos, “debía haber sido el primer bate del equipo Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol”.

“Los primeros comentarios que circularon fueron referentes a la presencia de Yunieski Gourriel en el outfield azul, algo que obligó en varias ocasiones a Chirino a desempeñarse como bateador designado en la preparación. Sin embargo, hoy se descartó cualquier indisciplina o desavenencia con la dirección del conjunto, encabezado por el otrora estelar Lázaro Vargas”.

Según se sabe “Chirino ya planteó su solicitud a la dirección del equipo azul y está pendiente un contacto con la comisión provincial, para llevar el caso a la subdirección de actividades deportivas en el territorio capitalino, pasos necesarios para confirmar su baja”.

Universo Béisbol concluye su información con la esperanza de que “pronto se esclarezca la causa de la decisión de Chirino, cualquiera que esta haya sido, y solamente nos queda desearle buena suerte a este estelar atleta”.
XS
SM
MD
LG