Enlaces de accesibilidad

Cubs adquieren al cubano Leonys Martín


Leonys Martín.

Leonys Martín no fue agregado a la plantilla de 40 jugadores de los Cachorros de Chicago, pero se integró a la organización a tiempo y podrá jugar en la postemporada.

Los Cubs de Chicago adquirieron anoche al jardinero cubano Leonys Martín, de los Marineros de Seattle, a cambio de un pelotero que será nombrado más adelante y dinero en efectivo.

Martín no fue agregado a la plantilla de 40 jugadores de Chicago, pero se integró a la organización a tiempo y podrá jugar en la postemporada.

Martín, de 29 años, llevaba promedio de .307 con 11 jonrones, 24 dobles y 39 remolcadas enTriple-A Tacoma (Marineros de Seattle).

El oriundo de Villa Clara comenzó la temporada como el jardinero central titular de Seattle, pero en 34 juegos con el equipo bateó apenas .174 con tres cuadrangulares, dos dobles y ocho carreras producidas.

Martín abandonó en 2010 el equipo cubano que competía en Taiwán en el Campeonato Mundial de Béisbol Universitario para convertirse en agente libre y jugar en las Grandes Ligas estadounidenses.

El villaclareño jugó con los Texas Rangers (2011-2015), y con los Seattles Mariners (2016-2017).

(Con información de EFE y Chicago Tribune)

XS
SM
MD
LG