Enlaces de accesibilidad

Ángel Moya: que Trump venga a Miami envía "un mensaje directo al régimen"


Angel Moya rinde tributo a Mas Canosa

El exprisionero político Angel Moya Acosta visita Miami en el contexto de la esperada visita del presidente Donald Trump, en la que haría importantes anuncios de la política de su administración hacia Cuba.

El ex-preso político cubano, Ángel Moya Acosta, llegó en la mañana de este martes a la ciudad de Miami, invitado por la Fundación Nacional Cubano Americana.

El programa de la visita, que Moya calificó de “política”, incluye encuentros con exiliados cubanos y organizaciones, dijo el opositor a Martí Noticias luego de visitar la tumba de Jorge Mas Canosa y rendirle tributo “a un hombre que significó mucho para mi formación y toma de conciencia en la lucha contra el régimen cubano”.

La llegada del ex prisionero de conciencia ocurre en el contexto de la esperada visita a Miami del presidente Donald Trump, en la que haría importantes anuncios de la política de su administración hacia Cuba.

Sobre el tema, Moya declaró “que “el hecho de que Trump venga a la Florida a hablarle a los cubanos es muy importante, porque trasmite un mensaje directo al régimen y la camarilla que ha estado apoyando todo los desmanes en contra del pueblo”, precisó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:23 0:00

El disidente regresará a la isla el próximo 29 de junio, y se reincorporará a la lucha por la libertad de los presos políticos y del pueblo cubano junto con las Damas de Blanco, “esas valientes mujeres que contribuyeron a mi liberación en el año 2011”.

Moya ha sido víctima de golpizas y arrestos arbitrarios, y por más de 100 domingos ha documentado la represión en la isla contra las participantes en la campaña Todos Marchamos que llevan adelante Damas de Blanco y activistas de derechos humanos a lo largo de toda la isla.

Aprovechó la ocasión para reiterar su compromiso en la búsqueda de la democracia para el pueblo cubano "que lleva más de 50 años de persecución política y encarcelamiento".

El expreso politico del Grupo de los 75 fue encarcelado durante la Primavera Negra del 2003. Tras ser liberado con licencia extrapenal, decidió permanecer en la isla. En 2016, las autoridades cubanas le otorgaron un permiso "por una sola vez" para viajar al extranjero.

(Redacción de Idolidia Darias, con información de Radio Martí)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG