Enlaces de accesibilidad

Oscar Sánchez Madam confinado en su pueblo


Oscar Sánchez Madam.

"Tengo restricción de salida. No puedo salir de Cidra, y aquí dentro del pueblo solo puedo hacerlo para resolver mis necesidades básicas", dijo el periodista independiente Oscar Sánchez Madam.

La policía castrista vigila de cerca al periodista independiente Oscar Sánchez Madam en su vivienda en Cidra, municipio matancero de Unión de Reyes.

El opositor fue detenido el 31 de mayo en La Habana cuando se disponía a participar en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos cubanos.

Sánchez Madam afirma que está sitiado en su vivienda por agentes de la Seguridad del Estado, que no le pierden ni pie ni pisada e incluso le impiden comunicarse con la gente cuando sale a la calle.

El opositor Angel Moya había llamado la atención acerca de la ausencia de Madam. En entrevista con Radio Martí, denunció que el periodista estaba en paradero desconocido.

Según el opositor,los agentes castristas lo amenazan con enviarlo a la cárcel si continua participando en la campaña #TodosMarchamos.

“El mismo día 4 de junio me condujeron hasta mi casa donde me encuentro hasta esta fecha. Tengo restricción de salida. No puedo salir de Cidra, y aquí dentro del pueblo solo puedo hacerlo para resolver mis necesidades básicas”, declaró Sánchez Madam a Diario de Cuba.

Señaló que el teniente coronel Richard David lo amenazó con enviarlo a la cárcel si no paga una multa (inicialmente era de 2.000 pesos y aumentó a 4.000) que le impusieron porque convocó a una performance en el Parque de la Libertad de Matanzas, en el Día Internacional de los Derechos Humanos, en el que participaron Damas de Blanco de Cárdenas y otros opositores.

Sánchez Madam agregó que el jefe de Sector de la PNR en Cidra, Alexander Sotolongo, le ha comunicado que tiene “abierto un expediente por peligrosidad social, por no trabajar”.

Explicó que él ha exigido siempre al Gobierno cubano su derecho a ejercer por cuenta propia, “pero ellos amenazan a los cuentapropistas que me den trabajo e incluso me han negado el contrato en alguna empresa estatal”.

(Redactado por Jorge P. Martínez, con información de Diario de Cuba)

XS
SM
MD
LG