Enlaces de accesibilidad

Cubanoamericano demanda a empresa china por construir en su propiedad en Cuba


Obras en construcción Puerto de Santiago de Cuba

Javier Garcia-Bengochea presentó la demanda contra China Communications Construction Company Ltd., la pasada semana, en relación con una propiedad frente al mar en el Puerto de Santiago de Cuba.

Un cubanoamericano residente en Jacksonville, Florida, ha interpuesto una demanda contra una empresa constructora china por construir un proyecto en Cuba en una propiedad que él reclama como suya, reportó el lunes la televisora local WFTV.

La información, publicada en el sitio web www.actionnewsjax.com, asegura que Javier Garcia-Bengochea presentó la demanda contra China Communications Construction Company Ltd., la pasada semana, en relación con una propiedad frente al mar en el Puerto de Santiago de Cuba.

Garcia-Bengochea reclama que en 1972 él heredó esa propiedad de su primo, aunque la misma había sido confiscada por el gobierno cubano tras la revolución de 1959.

“El Dr. (Javier) Garcia nunca abandonó su legítimo interés en la referida propiedad”, afirma la demanda.

Según China Communications Construction Co., esa empresa trabaja actualmente en la renovación y ampliación del Puerto de Santiago de Cuba, una invesión valorada en $100 millones de dólares.

Garcia-Bengochea no ha especificado los daños específicos que reclama en su demanda, indicó la información.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG