Enlaces de accesibilidad

Boxeador cubano Luis Ortiz da positivo prueba de dopaje


El King Kong cubano, Luis Ortiz. Foto tomada del Twitter de Matchroom Boxing.

"@WBCBoxing ha recibido confirmación de @VADA… la prueba de Luis Ortiz dio positivo a una sustancia prohibida bajo #CleanBoxingProgram", escribió el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán en twitter.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, afirma que el boxeador cubano peso pesado Luis Ortiz falló un control de la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA), a cargo del Programa de Boxeo Limpia creado por esa organización.

"@WBCBoxing ha recibido confirmación de @VADA… la prueba de Luis Ortiz dio positivo a una sustancia prohibida bajo #CleanBoxingProgram", escribió Sulaimán en twitter.

El periodista de el Nuevo Herald Jorge Ebro indica que "Ortiz habría fallado la prueba al dar positivo a Losartan/HCTZ, que se utiliza para permitir una mejor circulación sanguínea y el corazón trabaje con más eficiencia, empleado mucho por pacientes con diabetes".

Hasta el momento no ha sido cancelado el combate del 4 de noviembre entre Ortiz y Deontay Wilder, en la ciudad de Nueva York.

Esta no es la primera vez que Ortiz falla una prueba de dopaje. En 2014 fue castigado "con ocho meses de suspensión y se le retiro la faja interina que había ganado ante Lateef Kayode en Las Vegas por dar positivo a Nandrolona, una de las sustancias mas viejas y reconocibles en el catálogo del dopaje", agregó Ebro.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG