Enlaces de accesibilidad

Cubano Luis Ortiz buscará título de los pesos pesados frente al campeón Anthony Joshua


Anthony Joshua vs Luis Ortiz, por el título de los pesos pesados de la AMB.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordena al británico Joshua defender su título contra el cubano Luis Ortiz.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó al campeón mundial de pesos pesados Anthony Joshua defender su título contra el cubano Luis Ortiz, dijo este viernes la organización.

El británico de 27 años, que también tiene los títulos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Internacional de Boxeo (OIB), debía enfrentarse a Wladimir Klitschko en una revancha de la pelea que protagonizaron en abril y que Joshua ganó por nocaut en el undécimo asalto, pero el ucraniano anunció su retiro el jueves.

"Ambas partes (Joshua y Ortiz) fueron debidamente notificadas de que, a partir del 3 de agosto, tienen 30 días para llegar a un acuerdo o el combate será llamado a subasta", dijo la AMB en un comunicado.

Joshua, invicto en 19 combates, también fue notificado de que debe enfrentar obligatoriamente al retador búlgaro Kubrat Pulev por el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) antes del 2 de diciembre o corre el riesgo de ser despojado de ese cinturón.

Ortiz, de 38 años, también está invicto, con un registro de 23 nocauts en las 27 victorias conseguidas durante su carrera.

(Con información de Reuters)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG