Enlaces de accesibilidad

Cubano logra registro en libro Guinness por dominio del balón de fútbol


Luis Carlos García Rodríguez.

Guinness reconoció el récord de Luis Carlos García Rodríguez en el dominio del balón de fútbol al dar 306 toques con el pie derecho en un minuto.

El cubano Luis Carlos García Rodríguez logró su registro en el famoso libro de récords Guinness, que reconoció su marca en el dominio del balón de fútbol al dar 306 toques con el pie derecho a la esférica durante un minuto desde la posición de sentado.

Sin embargo, el éxito llegó a paso de tortuga. Luis Carlos estableció su récord el 11 de febrero de este año y recibió en septiembre el certificado de Guinness a través del correo. Inexplicablemente gozó de poca publicidad durante todo ese tiempo…

Guinness World Records.
Guinness World Records.

Supo que Guinness había homologado su resultado "vía correo electrónico, el viernes antes del Día de las Madres".

"Conocer la noticia en aquel momento fue el mejor regalo que le pude dar a mi mamá. El certificado me llegó varios meses después, a través de Correos de Cuba, el 3 de septiembre. Queríamos darlo a conocer la semana siguiente, pero el paso del huracán Irma lo imposibilitó. Después, coordinar varios factores retrasó la posibilidad de revelarlo más pronto", señaló Luis Carlos.

"Eso es, para nosotros los dominadores, como una medalla olímpica. Aunque, lamentablemente, no trae consigo el reconocimiento general que reciben otras disciplinas", indicó.

Luis Carlos señaló que "desde el punto de vista económico no aporta nada, aunque sí es un aval para ser llamado a participar en eventos de diversa índole".

Acerca de sus próximos proyectos dijo que por ahora desea disfrutar este logro, pero "más adelante comenzaré a valorar la posibilidad de hacer el intento de más toques en cinco minutos, dando pequeños saltos al dominar el balón con la cabeza. Ese está en poder de un colombiano, en un rango de entre 900 y 1000".

La prueba que le abrió las puertas del Guinness fue realizada por el joven deportista en el hotel Palco de La Habana y al recibir su homologación ha colocado a García junto a otros cubanos también especializados en el dominio del balón, Jhoen Lefont y Erick Hernández, señala la agencia Efe.

Con su inscripción en el libro Guinness, García destronó a un estadounidense que se mantuvo vigente durante varios años en esa prueba con una marca de 266 toques al balón en un minuto, según refirió el cubano.

Graduado de técnico de nivel medio en Educación Física, estudiante del segundo curso de la licenciatura en Cultura Física y trabaja en el gimnasio La Moneda Cubana, donde es instructor de práctica deportiva.


(Con información de EFE)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG