Enlaces de accesibilidad

Ciclista austríaco logra récord al cruzar Cuba en 58 horas


El ciclista austríaco Jacob Zurl recorre Cuba de punta a cabo en 58 horas y 40 minutos.

Jacob Zurl quiso ser la primera persona en conseguir el desafío que tenía como su mayor enemigo el mal estado de las carreteras cubanas.

El ciclista autríaco Jacob Zurl ha logrado un récord al recorrer los 1.450 kilómetros de punta a punta de Cuba en el tiempo de 58 horas y 48 minutos, la primera travesía se ese tipo en la isla.

Zurl, de 28 años, partió el pasado 19 de abril de Punta Maisí, el extremo más oriental de la isla, y llegó el viernes al Cabo de San Antonio.

"El momento más difícil fue cuando tuve alucinaciones la segunda noche y me caía de sueño", afirmó Zurl al concluir con éxito el desafío, que ya intentó en 2015 pero tuvo que aplazarlo porque en aquella ocasión durante el entrenamiento en La Habana se enfermó de dengue.

En declaraciones ofrecidas a Efe, Zurl explicó que el tiempo fue muy exigente, al pasar de lluvias torrenciales a calor asfixiante, aunque se mostró agradecido por el apoyo recibido en toda Cuba "desde la ambulancia que me acompañó todo el viaje, hasta el guía policial".

Zurl quiso ser la primera persona en conseguir el desafío que tenía como su mayor enemigo el mal estado de las carreteras cubanas.

En 2012, Zurl entró por primera vez en el Libro Guinness de los Récords cuando en su ciudad natal Weinitzen, a los pies del macizo Schöckl, superó en 48 horas unos 28.789 metros de desnivel, equivalente a tres veces la altura del Monte Everest.

En 2014 recorrió en el Himalaya el Manali-Leh, considerada una de las carreteras más peligrosas el mundo.

(EFE)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG