Enlaces de accesibilidad

Ciclista colombiano gana la Titan Tropic en Cuba


Diego Tamayo, ciclista colombiano.

Diego Tamayo triunfó en la prueba de bicicleta de montaña, mientras que en la rama femenina se impuso la local Olga Echenique.

El colombiano Diego Tamayo, ganador de la Titan Desert, dijo sentirse "feliz y orgulloso" de haber firmado el doblete con su triunfo en la Titan Tropic que terminó tras la quinta etapa en Cayo Jutías.

"Me siento feliz y orgulloso de haber podido honrar esta carrera con una victoria. Era un día duro y sabía que los rivales me iban a atacar, pero fui yo quien atacó. La mejor defensa es un buen ataque", señaló Tamayo tras sumergirse en la playa.

El ciclista de Caldas, de 29 años, que se emocionó al dedicar la victoria a su madre, "que está en el cielo" y a su familia, destacó la colaboración del español Roberto Bou, compañero de equipo y fiel en los momentos más delicados.

"Roberto es campeón de España sub'23 y tiene un gran futuro. Se ha volcado conmigo y entre los dos hemos conseguido los objetivos que perseguíamos", dijo.

La cubana Olga Echenique se impuso en la rama femenina.
La cubana Olga Echenique se impuso en la rama femenina.

Ahora, con el doblete Titan Desert-Tropic, Tamayo espera que sus éxitos le sirvan para conseguir el apoyo suficiente para dedicarse a la bicicleta de manera profesional y estable, sin tener que recurrir a un segundo trabajo.

"La situación no es fácil y necesito solvencia. Esta carrera es un gran escaparate y espero recibir un impulso", concluyó.

"Fueron jornadas inolvidables y dedico esta victoria a mi familia, a mi novio y a todos los mecánicos, médicos y organizadores que cada día me ayudaron y motivaron a seguir", señaló Echenique.

XS
SM
MD
LG