Enlaces de accesibilidad

Cubano Kendrys Morales conectó tres jonrones frente a Orioles


Kendrys Morales pegó tres jonrones.

Morales se unió a su compatriota Yoenis Céspedes (Mets), Matt Kemp (Bravos), Anthony Rendón (Nacionales), el boricua Eddie Rosario (Mellizos), el boricua-cubano Nolan Arenado (Rockies), Andrew McCutchen (Piratas), Paul Goldschmidt (D'Backs), el dominicano Manny Machado (Orioles) y Byron Buxton (Mellizos), en conectar tres cuadrangulares en un mismo juego en la temporada 2017.

El jonronero cubano Kendrys Morales se convirtió este jueves en el décimo bateador con tres jonrones en un juego esta temporada en las Grandes Ligas, en la victoria de los Azulejos de Toronto sobre los Orioles de Baltimore por 11x8.

Con su ofensiva de largo metraje el cubano respaldó la labor monticular del mexicano Marco Estrada (7-8), quien superó en el duelo de pitcheo al también abridor Jeremy Hellickson (2-3).

Morales se unió a su compatriota Yoenis Céspedes (Mets), Matt Kemp (Bravos), Anthony Rendón (Nacionales), el boricua Eddie Rosario (Mellizos), el boricua-cubano Nolan Arenado (Rockies), Andrew McCutchen (Piratas), Paul Goldschmidt (D'Backs), el dominicano Manny Machado (Orioles) y Byron Buxton (Mellizos), en conectar tres cuadrangulares en un mismo juego en la temporada 2017.

Por su parte Scooter Gennett (Rojos) ha sido el único en alcanzar cuatro jonrones en un encuentro.

En Miami, Florida, los Filis de Filadelfia vencieron a los Marlins 3x2 con racimo de tres carreras en el cuarto inning por cohete impulsor de dos anotaciones del pitcher Ben Lively.

Lively (2-5) fue finalmente el ganador del juego al permitir las dos carreras de los Marlins con dos ponches propinados, mientras que el cubano Odrisamer Despaigne (0-2) cargaba con el revés tras soportar las tres anotaciones de sus rivales.

Los Marlins arrancaron al frente 1x0 en el segundo inning por sencillo del dominicano Marcell Ozuna, desbol a J.T. Realmuto, hit de Derek Dietrich y jugada de selección dentro del cuadro en roletazo del venezolano Miguel Rojas.

Pero, los Filis remontaron en el cuarto con tres carreras producto de desbol a Daniel Navas, boleto al quisqueyano Maikel Franco, sencillos poductores de Pedro Florimón y Cameron Rupp y cohete empujador de dos del lanzador Lively.

Los Marlins descontaron una en el quinto por toque de bola de Dee Gordon, quien llegó a tercera por dos errores en tiro y pisó la goma por doblete de Christian Yelich.

En horas de la tarde, en Phoenix, los Diamondbacks de Arizona se apoyaron en trabajo monticular del astro Zack Greinke y apalearon 8x1 a los Dodgers de Los Ángeles, el mejor equipo en estos momentos en las Grandes Ligas.

Greinke (16-6) permitió solamente una carrera y cuatro imparables, para convertirse en el primer lanzador en llegar a 16 victorias en esta campaña.

El receptor Chris Iannetta y A.J. Pollock jonronearon por los Diamondbacks, quienes tienen de momento el segundo boleto de comodín en la Liga Nacional.

Los Dodgers, que tienen el mejor récord (91-40) de las Mayores, han perdido cinco juegos seguidos.

El descalabro fue para el abridor japonés Kenta Maeda (12-6), quien tuvo una de sus peores aperturas de la campaña, al caminar solamente tres innings, en los que permitió siete carreras y ocho inatrapables.

El astro Paul Goldschmidt conectó dos dobles y empujó dos carreras, mientras que el venezolano Gregor Blanco ligó tres imparables con una impulsada y dos anotadas por los D'Backs.

Arizona anotó 21 carreras en estos tres juegos frente a los Dodgers para completar la barrida con su novena victoria en las últimas 10 salidas.

En otro partido vespertino los Astros de Houston sometieron a los Rangers de Texas 5x1 con el jonrón 21 del venezolano José Altuve.

El jonronero Josh Reddick añadió un sencillo impulsor al triunfo de los líderes de la División Oeste de la Liga Americana, que jugaron en el Tropicana Field de los Rays de Tampa Bay (Florida) por los estragos del huracán Harvey.

La victoria fue para Chris Devenski (7-3), con buena labor de relevo, y el revés a la cuenta del cubano-estadounidense Nick Martínez (3-6).

En otros resultados, Mellizos a Medias Blancas 5x4 y Rojos a Mets 7x2.


(Con información de AFP)

XS
SM
MD
LG