Enlaces de accesibilidad

Cubanos registraron el viernes su mejor ofensiva de la temporada en la MLB


Kendrys Morales. Tomado de la cuenta oficial @BlueJays.

Conectaron 21 hits, incluidos seis extrabases, en 50 turnos al bate. Kendrys Morales pegó dos jonrones y un doble e impulsó cinco para los Azulejos.

Encabezados por Kendrys Morales, los cubanos en Grandes Ligas tuvieron el viernes su mejor jornada ofensiva de la temporada al conectar 21 hits en 50 turnos oficiales, incluidos cuatro extrabases y 11 carreras impulsadas.

Bateando de 4-3 con dos vuelacercas y un doblete, tres carreras anotadas y cinco impulsadas, Morales fue clave en la victoria 8-4 de los Azulejos sobre los Mantarrayas de Tampa. Acumula ahora seis jonrones y 20 carreras remolcadas.


Con los Cardenales, el villaclareño Aledmys Díaz pegó imparables en sus cuatro turnos al bate, incluyendo un doblete, e impulsó tres carreras para doblegar por lechada de 10-0 a los Bravos. En el mismo encuentro, Adonis García se fue de 3-1 con un doble.

Aunque sus Medias Blancas perdieron 4x2 ante los Orioles, el primera base del Chicago, José “Pito” Abreu, conectó tres veces en cinco comparecencias para mejorar sus cifras a 286/.336/.486.

Yonder Alonso, bateó de 4-2 para los Atléticos con dos empujadas (y van 19) aunque el Detroit se llevó la victoria 7-2 . Candelita Iglesias, con un triple en cuatro veces al bate, impulsó dos y anotó dos para los Tigres.

Yunel Escobar (Angelinos) y Yassel Puig (Dodgers) también produjeron dos indiscutibles por cabeza en cinco veces en el cajón de bateo.

Yulieski Gurriel (Astros, 4-1), Guillermo Heredia (Marineros, 4-1) y Yasmani Grandal (Dodgers, 5-1) completaron la ofensiva cubana de la jornada.

Mientras tanto el bólido Aroldis Chapman se apuntó su séptimo rescate con los Yankees frente a los Cachorros (3-2), y redujo su promedio de carreras limpias permitidas a 0.79.

  • 16x9 Image

    Rolando Cartaya

    Rolando Cartaya (La Habana, 1952) Graduado de Periodismo, Universidad de La Habana 1976. Ha trabajado en la página cultural de Juventud Rebelde, la agencia UPI, el servicio Worldnet y como editor de las revistas “Newsweek”, “Discover” y “Motor Trend” en español. Ha traducido más de 20 libros para la editorial cristiana Thomas Nelson, Inc. Con Radio Martí desde 1989, ha sido editor, redactor, reportero, y director y guionista del programa “Sin Censores ni Censura”. Actualmente trabaja en martinoticias.com. Fue vicepresidente en la isla del Comité Cubano Pro Derechos Humanos.

XS
SM
MD
LG