Enlaces de accesibilidad

Cubano Iglesias vence por nocaut al armenio Margaryan


Roniel Iglesias (azul) derrotó a Vladimir Margaryan (rojo).

Los boxeadores cubanos Roniel Iglesias y Robeisy Ramírez triunfaron este jueves en los Juegos Olímpicos, para mantener el invicto del boxeo cubano en Río.

El peso welter cubano Roniel Iglesias venció este jueves al armenio Vladimir Margaryan en 87 segundos en el boxeo olímpico en Río de Janeiro.

Después de las primeras escaramuzas, el árbitro llamó la atención al europeo por entrar con la cabeza, el peleador insistió y en el segundo minuto su ceja derecha impactó con la cabeza rapada de Iglesias y se abrió una herida.

Luego de una primera atención médica el armenio comenzó a sangrar de manera profusa y el árbitro detuvo el combate.

"Me hubiera gustado pelear más en mi debut, pero como quiera que sea fue una victoria", dijo el cubano a la agencia Efe. En cuartos de finales enfrentará al uzbeko Shakhram Giyasov, ganador 3-0 del lituano Eimantas Stanionis.

Robeisy Ramírez.
Robeisy Ramírez.

En los gallos el campeón olímpico cubano Robeisy Ramírez le abrió la ceja con un golpe de izquierda al iraní Shiva Thapa en el segundo asalto, a partir de ahí incrementó la ventaja y ganó por votación unánime en una pelea que se fue de un solo lado en favor del caribeño.

El cubano, medalla de oro de los 52 kilos en Londres-2012, paseó la distancia ante un rival que compensó la escasa técnica con empujones y agarres, para avanzar a octavos de final.

Ramírez, originario de Cienfuegos, en el sur de Cuba, enfrentará en su segunda pelea al marroquí Mohamed Hamout, vencedor 2-0 del ucraniano Mykola Butsenko.

XS
SM
MD
LG