Enlaces de accesibilidad

Cubano Gamboa intentará brillar ante estadounidense Jason Sosa


Yuriorkis Gamboa.

El boxeador guantanamero Yuriorkis Gamboa se estaría jugando el todo por el todo frente al estadounidense Jason Sosa el 25 de noviembre.

El boxeador cubano Yuriorkis Gamboa subirá al cuadrilátero del Madison Square Garden en Nueva York, el 25 de noviembre, para enfrentar al estadounidense Jason Sosa, en lo que podría ser su última oportunidad para restablecer su nombre en las 130 libras.

Gamboa (27-2, 17 KOs), quien ya cumplió 36 años de edad, no ha demostrado en sus últimos tres combates frente a René Alvarado, Robinson Castellanos y Alexis Reyes, el coraje y determinación que le caracterizaron cuando era más joven.

"Esta pelea va a ser grande porque (Gamboa) tiene la espalda contra la pared. Y para obtener futuras bolsas o ser considerado para futuras peleas de título, va a tener que ganar esta", dijo Eric Gómez, presidente de Golden Boy, al periodista deportivo de el Nuevo Herald, Jorge Ebro.

"De muchas maneras, Jason Sosa está en la misma situación (que Gamboa). Se hacen buenas peleas cuando hay dos boxeadores luchando por su futuro, cuando ambos quieren permanecer en la elite", agregó Gómez.

Y es que Sosa, quien fue campeón del orbe en las 130 libras, fue derrotado por nocaut técnico en abril por el ucraniano Vasyl Lomachenko y necesitará también dar una buena pelea para garantizarse un futuro mejor.

(Con información del periódico el Nuevo Herald)

XS
SM
MD
LG