Enlaces de accesibilidad

El diario destaca declaraciones de la bloguera Yoani Sánchez cuando llegó a la ciudad y dijo haber hallado una Cuba libre y sin enemigos, lo opuesto al discurso del gobierno de la isla.

El diario The New York times dice que el incisivo blog y los mensaje de Twitter de la cubana Yoani Sánchez la han convertido en una exponente célebre de la democracia en Cuba y destaca la visita que la bloguera hace a la ciudad de Miami como parte de una gira de 80 días por tres continentes.

El Times pone de relieve las declaraciones de Sánchez tan pronto pisó la ciudad y dijo: “Me siento como en Cuba pero libre” y precisa que la bloguera, que regresará a la isla donde dejó a su esposo e hijo, “ha ofrecido una voz alternativa”, forjada mediante Internet, para los “desilusionados” en Cuba y los “esperanzados” en Miami.

La autora del artículo, Lizette Álvarez, para quien Sánchez representa una nueva estirpe de disidentes cubanos, subraya el hecho de que la bloguera visite este lunes la Torre de la Libertad, todo un símbolo del exilio cubano en la ciudad.

A propósito de esa visita, el artículo reproduce palabras de Sánchez según la cuales en la isla le habían adoctrinado que los exiliados eran “el enemigo”, que habían traicionado al país, y que lo que ha visto en Miami “es a los cubanos preservando a Cuba, la cultura, la historia, la música…”

El periódico cita a Eduardo J. Padrón, presidente del Miami Dade College, para quien la visita de Sánchez a la Torre es trascendente y simboliza la voz de una Cuba libre. “Su visita ha probado que todos podemos estar de acuerdo, con independencia de los medios, en el propósito final”.

Además de indicar que el fin de semana Sánchez lo dedicó a pasar tiempo con su hermana, su cuñado y una sobrina, a los que hacía dos años que no veía, el artículo dedica una buena parte de su contenido a exaltar la labor de Sánchez en la isla.

“El blog (Generación Y) recibe millones de visitas al mes –señala--, en su vasta mayoría de personas fuera de la isla porque Cuba restringe el acceso a Internet. También tiene 459 mil seguidores en Twitter”.

También recuerda que la bloguera ha sido “arrestada, golpeada y hostigada por pronunciarse contra las prohibiciones de la libertad de expresión y la libertad de prensa”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG