Enlaces de accesibilidad

Yoani Sánchez responde


Gira de Yoani hace que el mundo mire hacia Cuba.

Radio Nederland Internacional publica en su página web un compendio de las respuestas dadas por la bloguera cubana a preguntas enviadas por gente de todo el mundo a través de las redes sociales.

A la interrogante de quién financia sus viajes y lujos, Yoani contesta que está haciendo un viaje donde se pone de manifiesto la solidaridad, y detalla que fue a Brasil por la gestión de blogueros brasileños que recaudaron dinero en internet.

Agrega que ha sido invitada por instituciones como Amnistía Internacional y por varias universidades de Estados Unidos, y que puede visitar la Florida porque su hermana sufragó los gastos del boleto.

Cuando le preguntan si Raúl Castro quiere hacer en Cuba lo mismo que ha hecho China comunista, Yoani responde que no cree que el modelo de ciertas flexibilizaciones económicas y control político vaya a resultar en Cuba, porque "la sociedad cubana está deseosa no solamente de prosperidad, sino también de libertad de expresión".

Y cuando le piden que diga qué sistema cree factible para Cuba en el futuro, la bloguera señala que no es ni el socialismo de hoy ni el capitalismo de mañana, porque Cuba ya vive bajo un capitalismo de Estado, donde el patrón no permite el derecho a protestar, e indica que debe ser un sistema plural, participativo, con libertad económica, donde sea posible la discrepancia y la prosperidad.

Lea el artículo completo publicado por Radio Nederland Internacional.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG