Enlaces de accesibilidad

Acusan a Zaqueo Báez de resistencia al arresto


Zaqueo Báez

En una llamada telefónica Zaqueo Báez informó a la esposa que lo acusan de resistencia al arresto.

El opositor Zaqueo Báez fue acusado de resistencia al arresto tras una detención violenta el pasado jueves según le pudo informar a la esposa en breve llamada telefónica desde la unidad policial de Guanabacoa.

Al cumplirse setenta y dos horas del arresto la Dama de Blanco María Josefa Acón dijo a Martí Noticias que el jueves por la noche recibió una breve llamada telefonica de Báez desde la estación policial de Guanabacoa para informarle que "lo acusan de resistencia al arresto y que sería trasladado de inmediato hacia otro lugar".

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:30 0:00

Acón responsabiliza a la Seguridad del Estado y la PNR de lo que le ocurra a su esposo que se encuentra "plantado".

Báez, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba en La Habana y promotor de la campaña Cuba Decide fue arrestado al salir de la casa de un hermano, “lo golpearon, le aplicaron técnicas de estrangulamiento, se lo llevaron descalzo, sin embargo ahora “lo están acusando de resistencia al arresto” dijo la mujer.

“Estamos cansados de llamar a las unidades de Policiales para saber hacia dónde se lo llevaron y no nos dicen nada por eso lo considero desaparecido”, precisó la activista.

También el jueves fue detenido el opositor Yosvany Martínez Lemus en otro punto de la capital y “se desconoce su paradero”, agregó Acón.

Desde que arrestaron a Báez la casa ha estado bajo vigilancia policial, denunció la esposa que hoy domingo se trasladó a la vivienda de los activistas Ismael Boris Reñí y Aimara Peña y comprobó la existencia del operativo.

El arresto del pasado jueves fue el segundo en una semana.

En septiembre de 2015, Zaqueo Báez, junto a su esposa e Ismael Boris Reñí se manifestaron contra el régimen cubano en la Plaza Cívica de La Habana durante la visita del Papa Francisco e intentaron hablarle al Sumo Pontífice, pero fueron arrestados violentamente y liberados sin cargos dos meses después.

Carlos Amel Oliva, líder juvenil de la UNPACU expresó su preocupación por el arresto de Báez y pidió llamar la atención sobre el caso.

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG