Enlaces de accesibilidad

Aroldis Chapman, otro cubano que jugará para los Yankees


aroldis chapman

A Chapman le queda un año más de arbitraje salarial y podrá convertirse en agente libre después de la próxima temporada.

Los Yankees de Nueva York adquirieron de los Rojos de Cincinnati al taponero cubano Aroldis Chapman en un cambio por los también lanzadores Caleb Cotham y Rookie Davis, además de los jugadores de cuadro Eric Jagielo y Tony Renda, confirmó este lunes el equipo de la Gran Manzana.

Chapman, de 27 años, tuvo efectividad de 1,63 y 33 salvados en 65 presentaciones por Cincinnati en el 2015. El cubano ponchó a 66,1 bateadores y terminó con balance de 4-4.

El zurdo presenta de por vida efectividad de 2,17 en 324 juegos en las Mayores, con 146 rescates.

A Chapman le queda un año más de arbitraje salarial y podrá convertirse en agente libre después de la próxima temporada.

El "misil cubano" abandonó la selección nacional aprovechando su estancia en Holanda en 2009, allí tramitó su pasaje a Estados Unidos, donde se le abrieron las puertas de las Grandes Ligas.

Al zurdo holguinero le antecedieron en la nómina del mítico equipo neoyorkino, Napoleón reyes, Rey Ordóñez, Orlando "El Duque" Hernández, Adrián Hernández, José Ariel Contreras y Amaury Sanit entre otros.

Cosecha en Miami

Por otro lado, los Marlins de Miami anunciaron que contrataron en un pacto de Ligas Menores al cubano-estaounidense Robert Andino.

El jugador de cuadro de 31 años firmó un contrato con los Marlins que incluye una invitación a los entrenamientos de primavera.

Seleccionado por los Marlins como torpedero, Andino tuvo sus mejores temporadas con los Orioles de Baltimore del 2009 al 2012, mayormente como utility.

Andino debutó en Grandes Ligas con los Marlins en 2005 y estuvo en Miami hasta el 2008. De por vida, Andino batea para .232 de promedio y .294 de porcentaje de embasarse.

XS
SM
MD
LG