Enlaces de accesibilidad

Policías golpean a mujeres dentro de estación de Santiago de Cuba


Policias y turbas participan en acciones violentas contra activistas y Damas de Blanco

Plataforma opositora cubana Nuevo País y el Proyecto Violencia Cero en Santiago de Cuba denuncian aumento de la represión contra activistas y Damas de Blanco.

Damas de Blanco y activistas de la Unión Patriótica de Cuba denuncian la participación de policías y reclusos vestidos con ropa civil en las golpizas que les propinaron a un grupo de mujeres cuando estuvieron detenidas el pasado 7 de noviembre en la estación policial de Santiago de Cuba conocida por El Palacete.

Solange de la Caridad Claramunt y Belkis Cantillo Ramírez representante de la organización Las Damas de Blanco dijeron a martinoticias que los incidentes de violencia ocurrieron cuando ambas se encontraban en la estación de policía de Santiago de Cuba para responder a una citación del departamento de menores y trajeron detenidas a un grupo de activistas de la UNPACU que realizaban una protesta cívica en la calle Alameda.

Cantillo relató que a todas las activistas de UNPACU las comenzaron a maltratar y ellas intervinieron para pedir el cese de la violencia pero resultaron golpeadas también.

Martha Beatriz Ferrer, hija del expreso político José Daniel Ferrer García y la Dama de Blanco Belkis Cantillo.
Martha Beatriz Ferrer, hija del expreso político José Daniel Ferrer García y la Dama de Blanco Belkis Cantillo.
Entre las mujeres detenidas y golpeadas se encontraba la menor de 15 años Marta Beatriz Ferrer, hija de Belkis Cantillo.

Todos los agresores eran hombres dijo Cantillo, "nos dieron golpes, patadas y nos arrastraron por el piso’, denunció la Dama de Blanco que también advirtió la presencia de reclusos entre ellos.

Claramunt asegura que no hubo ningún oficial de la policía que pusiera 'freno al abuso” de uniformados y reclusos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:37 0:00

El activista Carmelo Bermúdez Rosabal miembro de la plataforma opositora cubana Nuevo País y promotor del Proyecto Violencia Cero en Santiago de Cuba se denunció que las agresiones a opositores van en aumento en todo el país y alertó del peligro que encierra usar reclusos para golpear a los activistas de derechos humanos y Damas de Blanco.

Varios policías conversan en una esquina en La Habana
Varios policías conversan en una esquina en La Habana
Bermúdez calificó de repudiable lo ocurrido el pasado 7 de noviembre contra las activistas en Santiago de Cuba. A juicio del activista el gobierno trata de brindar ante el mundo una imagen de cambio y tolerancia al mismo tiempo que ordena reprimir cada vez más a la oposición cívica no violenta.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:32 0:00
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG