Enlaces de accesibilidad

Detenidas 17 mujeres en Santiago de Cuba


Martha Beatriz Ferrer, hija de la Dama de Blanco Belkis Cantillo.

Una de ellas, la adolescente Marta Beatriz Ferrer Cantillo, denunció su arresto desde la estación policial.

Un total de 17 mujeres fueron detenidas y conducidas con violencia a la Estación de la Policía de Santiago de Cuba la tarde del jueves, luego que protagonizaran una protesta en la céntrica Calle Alameda de esta ciudad para exigir la libertad de tres presos en huelga de hambre.

Una de las detenidas es la adolescente de 15 años Marta Beatriz Ferrer, que habló con martinoticias.com desde el patio de la estación donde permanecen detenidas las activistas.

El grupo pidió la libertad de los huelguistas encarcelados Roilán Álvarez Rensoler, Rubislandy Ávila González y Ángel Yunier Remón Arzuaga "El Crítico".

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:39 0:00

Las mujeres, Damas de Blanco y otras, activistas de la Unión Patriótica de Cuba, enarbolaron carteles para exigir la libertad de los presos políticos 'porque los tres están en muy delicado estado de salud y las autoridades policiales de Santiago de Cuba y Bayamo no se pronuncian a favor de los reclamos de libertad de los huelguistas", explicó Ana Celia Rodríguez, también entre las detenidas.

"Nos arrastraron y golpearon a todas. Aunque tratamos de proteger a Marta Beatriz no pudimos evitar que la maltrataran", dijo Rodríguez a martinoticias.com.

José Daniel Ferrer, padre de la menor Marta Beatriz, denunció la detención de su hija a través de su cuenta de Twitter y expresó su preocupación por el estado de salud de los defensores de derechos humanos en huelga de hambre.


El rapero Ángel Yunier Remón Arzuaga, residente en Bayamo, cumplió este jueves 22 días en huelga de hambre, en exigencia a su presunta inocencia, debido a una petición fiscal de 8 años de privación de libertad.

Rubislandy Ávila González y Roilán Rensoler Álvarez pertenecen a la UNPACU y fueron detenidos en octubre, acusados por un delito de robo con fuerza. Ambos sostienen que son inocentes y realizan una huelga de hambre para exigir su libertad.
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG