Enlaces de accesibilidad

Liberado Fariñas tras golpiza en Santa Clara


Guillermo Fariñas fue golpeado este domingo en la cabeza por paramilitares.

Había sido atacado por paramilitares cuando caminaba hacia la 5ª Estación de Policía de Santa Clara, para denunciar la golpiza y arresto de varias Damas de Blanco.

El Premio Sájarov 2010 a la Libertad de Conciencia Guillermo Fariñas Hernández, quien fue golpeado y detenido este domingo por denunciar el maltrato al que fueron sometidas las Damas de Blanco de Santa Clara cuando se dirigían a la Iglesia La Divina Pastora a escuchar misa, fue puesto en libertad poco después de haber sido llevado al Hospital Universitario Arnaldo Milián Castro, donde fue visto por un neurocirujano.

"Vamos a seguir luchando y cualquier lesión o cualquier acción que haga el Gobierno contra mí, que pueda implicar incluso hasta mi muerte, es plena responsabilidad de Raúl Castro Ruz (…) y vamos a seguir luchando, porque nosotros no ponemos bombas, nosotros no ejercemos la violencia y nosotros lo que queremos es debatir ideas en el seno del pueblo cubano de manera libre, para que el pueblo cubano pueda escoger el camino que quiera", manifestó Fariñas a martinoticias.com.

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:36 0:00

Fariñas, golpeado por paramilitares.
Fariñas, golpeado por paramilitares.

"Las turbas lo agredieron, le ripiaron la ropa (…) le dieron golpes en la cabeza, está sangrando; lo trajo la patrulla para acá (casa), él se cambió de pullover y fue de nuevo para hacer la denuncia", dijo a martinoticias.con Alicia Hernández, madre del opositor.
Fariñas muestra la herida que le infligieron en la cabeza.
Fariñas muestra la herida que le infligieron en la cabeza.

Hernández agregó que la herida de Fariñas es de aproximadamente medio centímetro.

Además, indicó que la Seguridad del Estado le había dicho a los opositores que no iba a permitir que fueran a protestar en grupo a la 5ª Estación, por lo que Fariñas decidió ir él solo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:45 0:00

Antes de salir de su casa, Fariñas había escrito en twiter los mensajes siguientes:
El opositor Ramón Jiménez relató a martinoticias.com cómo se fueron desarrollando los hechos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:20 0:00

Entretanto, en Cárdenas, Matanzas, agentes de la Seguridad del Estado y de la policía obligaron a subir en carros patrulleros a siete Damas de Blanco que marchaban por la calle, tras escuchar la misa dominical. Las mujeres fueron luego abandonadas en lugares alejados de sus casas, informó la representante de la agrupación femenina, Leticia Ramos Herrería.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:14 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG