Enlaces de accesibilidad

American Airlines extiende venta de pasajes más baratos a Cuba


Carteles de American Airlines en el Aeropuerto de LaGuardia, en New York.

American Airlines venderá los pasajes a Cuba a $198 dólares hasta el 11 de julio a las personas que viajen a la isla entre el 7 de septiembre y el 15 de noviembre de este año, dijo a Martí Noticias una vocera de la compañía.

Los aeropuertos escogidos para este precio promocional son Boston, Miami, New York, Orlando, Philadelphia Tampa y Washington D.C., desde donde saldrán aviones hacia Cienfuegos, Camagüey, Holguín, Varadero y Santa Clara.

La compañía tiene previsto comenzar en septiembre los vuelos directos desde Miami a Santa Clara, Camagüey, Cienfuegos Holguín y Varadero y esperan autorización para vuelos desde Charlotte, Chicago y Los Ángeles. En total serán 18 vuelos diarios a Cuba, señaló Alexis Aran Coello.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:58 0:00

Pero la entrada de las aerolineas comerciales de EEUU en el mercado no ha disminuido sustancialmente el costo de los pasajes. El precio regular de un boleto de ida y vuelta anunciado previamente por American Airlines en su sitio en internet oscilaba para esa fecha entre $498 dólares a la ciudad de Cienfuegos y $448 para Holguín.

Al respecto, la vocera explicó que en el caso de los vuelos chárter el precio de un viaje a Cuba no contempla solamente el boleto, también tienen que facturar el equipaje.

"En American Airlines no les vamos a cobrar por libras de equipaje, le vamos a cobrar por la maleta como cualquier otro viaje a otra parte. ​Viajar a Cuba va a ser como a cualquier otra ciudad del mundo”, precisó.

La compañía favorecerá a los pasajeros que viajen a Cuba con el programa AAdvantage, en el que los viajeros frecuentes ganan millas. Según destaca el sitio digital de AA las millas se pueden canjear por:

  • Vuelos a cerca de 1.000 destinos del mundo entero
  • Actualizaciones
  • Vacaciones, hoteles y alquiler de autos
  • Otros productos al por menor

Recientemente, el gobierno cubano negó las visas de entrada a Cuba de una delegación del Comité de Seguridad Interna que tenía previsto revisar la seguridad de los aeropuertos en la isla.

Una nota de prensa emitida por el congresista John Katco precisó que Estados Unidos no sabe si Cuba posee en sus aeropuertos los escáneres corporales adecuados y si sus sistemas de detección de explosivos funcionan, o si se dispone de la tecnología para la detección de pasaportes fraudulentos, o cómo se contratan los trabajadores de los aeropuertos.

Consultada sobre si los aeropuertos cubanos están preparados para una mayor afluencia de vuelos diarios, la vocera dijo que han estado volando desde Miami a La Habana por 25 años, también a otras ciudades como Holguín y Camagüey, y no se ha reportado problemas.

“Los aeropuertos cubanos no son nuevos para nosotros y hemos estado trabajando duro con el gobierno cubano y las autoridades de los aeropuertos para asegurarnos de que todo esté listo antes de que empiecen los vuelos en septiembre”, concluyó.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG